Escuchanos en vivo

El instituto Santa Clara de Asís cumplió 35 años

El Instituto de la Menor “Santa Clara de Asis” celebró este viernes sus 35 años. En este marco se realizó una misa de la cual participó el intendente, José Lauritto. El Presidente Municipal destacó “la labor que esta institución viene desarrollando de manera tan desinteresada, con el más que noble propósito de brindar acompañamiento integral y promoción de los derechos de niñas y adolescentes. Desde el Estado debemos reconocer, destacar y agradecer la labor que hace Santa Clara y que siga apostando a su crecimiento”.

 

El Hogar

Sus objetivos son lograr la educación integral de niñas de escasos recursos, apoyando y fortaleciendo el grupo familiar. Colaborar con la familia y tratar de garantizar la atención de niñas entre 4 y 14 años, que por diversas razones no puedan permanecer durante el día en sus hogares previniendo situaciones límites.

Santa Clara también contribuye con la adecuada alimentación a través de un comedor infantil propio. El fin último es lograr que las niñas puedan seguir desarrollándose en un ámbito familiar, evitando el ingreso al sistema de internación.