Escuchanos en vivo

Promueven un Programa para el Desarrollo del Atletismo Regional

La Municipalidad de Concepción del Uruguay trabaja para desarrollar el Programa de Desarrollo de Atletismo Territorial en el Centro de Educación Física N° 3 “Hugo Mario La Nasa”. Con este fin, el intendente recibió este viernes a representantes de las áreas deportivas municipales de Gualeguaychú, San José, Colón, Santa Anita, Ubajay, Villa Elisa y Pronunciamiento.

Del encuentro participaron también el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; los responsables de la Dirección de Deportes uruguayense, Osvaldo López y Sergio Richard; y la presidenta de la Federación Atlética de Entre Ríos, Patricia Lescano.

Lauritto expresó que el objetivo es “generar un polo de desarrollo atlético en la pista del Centro de Educación Física N° 3, que permita que al cabo del tiempo genere fuerza en el atletismo mediante un esquema de desarrollo”.

 

El Programa

Las instalaciones del CEF permiten el desarrollo de mini atletismo, infantil, juvenil y competencias federadas. En este marco, la Municipalidad aspira a coordinar un proyecto de desarrollo atlético regional que incluye a los departamentos Uruguay, Tala, Colón, Villaguay, San Salvador, Gualeguaychú, Gualeguay, Islas del Ibicuy y otros interesados.

Intervienen en esta iniciativa el Centro de Educación Física, el Consejo General de Educación, la Federación Atlética de Entre Ríos, la Confederación Argentina de Atletismo y los municipios participantes.

 

Generar talentos atléticos

El objetivo es ofrecer a niños y jóvenes una adecuada iniciación en el atletismo, detectar talentos deportivos y proyectarlos hacia el deporte federado y de alto nivel. Sobre esta base se proyecta realizar competencias y encuentros de atletismo varias veces al año; juegos zonales, con poblaciones cercanas; capacitaciones y perfeccionamientos; e implementar una Escuela de Atletismo Municipal.

En este marco se prevé el desarrollo de pruebas de velocidad de 60 y 80 metros; salto en largo; lanzamiento de bala, martillo y disco; pruebas de resistencia, relevo mixto, entre otras disciplinas.