Escuchanos en vivo

Por mal tiempo reprograman festejo del Día del Niño en la Defensa Sur

Este domingo, 19 de agosto, estaba previsto un importante festejo por el Día del Niño. Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se diagramó un festejo especial en la Defensa Sur, pero los pronósticos de lluvia y mal tiempo previstos para el sábado a la noche y el domingo, obligaron a reprogramar el evento para el próximo domingo, 26 de agosto, cuando los más chicos podrán disfrutar allí de diferentes actividades organizadas por el Consejo Municipal de la Juventud, de Participación Ciudadana y el Instituto Becario.

El gran festejo del «día del niño» se realizará en la zona de la cancha de fútbol de la defensa sur, donde se montará un escenario  y además de los juegos y mucha diversión asegurada. El evento pudo reprogramarse completamente idéntico al previsto para este domingo por lo que se harán presentes bandas locales como: Sin Bemoles, Cumbia Down y un cierre a toda fiesta con Cazadores. Durante la tarde servirá chocolate caliente y una torta gigante para compartir con los chicos en su día.

 

En el CIC se pudo festejar

Lamentablemente el pronóstico del clima jugó una mala pasada para los chicos de la zona sur de la ciudad y tendrán que esperar una semana más. Afortunadamente el fin de semana pasado se pudieron realizar varios festejos populares por el Día del Niño, tal fue el caso el desarrollado en el playón del Centro Integrador Comunitario CIC en el noroeste de la ciudad.

Más de un centenar de chicos se hizo presente para celebrar en el evento organizado por la dirección y el personal del CIC dependiente de la Secretaría de Salud del municipio, en conjunto con la comunidad de la iglesia Casa de Sion. Se preparó una celebración especial consistente en castillos inflables para los más pequeños, maquillaje, campeonatos de penales y un concurso de globos promovido por la iglesia Nueva Vida. En tanto que sobre el escenario se presentaron números artísticos. Entre ellos el grupo de danzas Casa de Sion y el Taller de Expresión Corporal dirigido por Natalia Ríos, Jésica Hein y Carla Albertinazzi.

La cartelera se completó con la actuación de Soledad Moreira y los chicos de la Orquesta Música en Clave, cuyas clases y ensayos se concretan en el CIC. También personal del CIC junto con vecinos y vecinas del barrio prepararon tortas fritas, acompañadas de jugo y un rico chocolate, a la vez que se otorgaron obsequios para los chicos.