Escuchanos en vivo

Continúa el programa de “Conductor designado”

El Consejo Municipal de Juventud continúa implementando el programa “Conductor designado”, que fomenta la abstención del consumo de alcohol por parte de los jóvenes que conducen vehículos.                                                           La promoción se realiza viernes de 17 a 19 y sábados de 0 a 2, en la rotonda de calles Galarza y Urquiza, frente a Plaza Ramírez. Allí se proyecta un video informativo y de concientización, se entrega folletería y se charla con los jóvenes. Igual actividad se realiza en fiestas específicas que se desarrollan periódicamente.

El sistema

El joven conductor designado pasa por los puestos mencionados para colocarse la pulsera que durante el fin de semana lo identifica en su rol. Finalmente por la noche se le realiza el control de alcoholemia y, en caso de que el resultado sea cero, participa de los sorteos previstos para cada mes.

Concientización vial

Paralelamente continúan las charlas de concientización vial en establecimientos educativos, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana. Las charlas están a cargo de Néstor Bassini, responsable de los exámenes teóricos de quienes aspiran a obtener la licencia de conducir. Esta capacitación les permite a los estudiantes rendir tal evaluación teórica en los colegios