Escuchanos en vivo

Mañana juran los nuevos jueces en Concepción del Uruguay

Este jueves 23 de agosto, en el Salón de Audiencias del Edificio de Tribunales de Concepción del Uruguay, el Presidente del Superior Tribunal entrerriano tomará juramento y pondrá en posesión de su cargo a los Dres. Melisa María Ríos, designada Jueza de Garantías y Transición Nº 1,  a Gustavo Ariel Díaz, como Juez de Garantías y Transición Nº 2 y como Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Niños y Adolescentes Nº 2 al  Dr. Dante Abel Command.

Tal como los días anteriores en las otras jurisdicciones, a las 12.30 horas se trasladarán las autoridades judiciales a los espacios donde funcionará el Juzgado inaugurado en el segundo piso del edificio ubicado en las intersecciones de las calles San Martín y Perón.

Los magistrados que estarán a cargo de los nuevos Juzgados de Familia y Penal de Niños y Adolescentes fueron designados por el Superior Tribunal de Entre Ríos, en el Acuerdo Nº 24/18 del 14 de agosto de 2018, y cumplirán sus funciones de manera transitoria, desde la toma de juramento y puesta en posesión de los cargos, hasta la cobertura definitiva de los mismos a través del mecanismo constitucional previsto o nuevas disposición.-

Por su parte, los Jueces Titulares a los que se les tomarán juramento en las ceremonias mencionadas anteriormente, fueron designados por el Poder Ejecutivo Provincial con el debido Acuerdo del Senado y tras la sustanciación de los concursos correspondientes.