Escuchanos en vivo

Policiales

Robo frustrado:

 

Minutos después de las 19:00 horas, personal dependiente de Comisaría Tercera es alertado que dos sujetos junto a una mujer con un niño en brazos estaba intentando ingresar a propiedades de zona de calle Pablo Sceliga y 20 del Oeste.

Los uniformados corroboran que efectivamente instantes antes, vecinos de la zona habrían observado que sospechosamente tres personas se encontraban en el lugar y posteriormente fuerzan una puerta, no pudiendo abrirla, dándose a la fuga cuando un vecino los sorprende.

Los funcionarios localizan al vecino que había alcanzado a observar la situación, quien se encontraba con la mujer en cuestión con un bebe en brazos.

La situación se informa a la Fiscalía en turno, realizándose las diligencias de lo ocurrido.

 

Dos detenidos tras intentar sustraer una garrafa en el Circo:

 

Personal policial de Comisaría Primera, en conjunto con la Guardia Especial, son alertados sobre dos sujetos en moto que se encontraban intentando sustraer una garrafa de las casas rodantes de las personas que tienen instalado un Circo en Boulevard 12 de Octubre entre Leguizamón y J.J. Urquiza.

Inmediatamente arriban al lugar, observan una gresca, y en momentos de notar su presencia dos sujetos se suben a una moto e intentan huir, por lo que los persiguen, logrando interceptarlos en calle 14 de Julio pasando el Boulevard 12 de Octubre.

Posteriormente se entrevistan con los propietarios del Circo, confirmando que efectivamente estos dos individuos habían intentado sustraer una garrafa y al intentar evitarlo, estos los agreden físicamente.

Los aprehendidos de 31 y 37 años de edad, por disposición de la Fiscalía en turno, son alojados en Alcaidía de Comisaría Primera, donde permanecen alojados en el marco de la causa.

En el lugar se retiene la moto en la que se conducían, marca Yamaha YBR.

En el lugar tomó intervención personal de División Criminalística, realizando el relevamiento correspondiente.

 

En Basavilbaso:

 

En horas de la madrugada, un vecino de 31 años de edad se hace presente en la dependencia policial, quien manifiesta que le habrían sustraído del campo de la Cooperativa Ganadera, sito camino a colonia Nº 2 y calle Pavón, un ternero.

Inmediatamente comienzan las diligencias investigativas, haciéndose presentes en zona de calle Manzur entre Sueyro y Pavón, realizar una inspección en un terreno, constatando una bolsa conteniendo restos de animal vacuno, coincidiendo con el color del denunciado.

En ese momento salen los vecinos del terreno, quienes entregan voluntariamente carne vacuna recientemente adquirida.

Se continúan con las diligencias en el marco de la causa, destacando que hay un menor de edad directamente vinculado a la autoría del hecho en cuestión.

 

Sustraen un inodoro de los baños públicos de la Terminal, hay un detenido:

 

Anoche, alrededor de las 02:00 horas, personal policial es alertado que en Terminal de Ómnibus, una empleada tras escuchar ruidos en zona de los baños, observa un sujeto que sale corriendo, corroborando que faltaba un inodoro del lugar.

Se alerta a todos los móviles y personal en prevención, por lo que minutos más tarde,
División Investigaciones observa en intersección de Lacava y Don Bosco, un individuo que transportaba un inodoro con similares características al sustraído, interceptándolo.

Se confirma que este ciudadano, de 37 años de edad, efectivamente llevaba consigo el elemento recientemente sustraído, por lo que se pone en conocimiento de la situación a la Sra. Fiscal en turno, Dra. María Occhi, quien dispone las diligencias del caso, y posteriormente que el hombre sea alojado en Alcaidía de Comisaría Primera.

 

Intentaban sustraer elementos de un vehículo, fueron detenidos:

 

Personal del Comando Radioeléctrico, minutos después de las 02:00 horas es alertado que en zona de calle República de Chile casi Sarmiento, se encontraba un vehículo Renault Clio estacionado en la vía pública, al que estarían intentando sustraerle elementos de su interior.

Inmediatamente los uniformados intensifican la recorrida en el lugar, localizando a tres individuos que se fugaban del lugar, tratándose de un menor de 14 años y dos mayores de 18 y 23 años de edad.

Estos habrían arrojado los elementos que habían alcanzado a sustraer del rodado, tratándose de un matafuegos, documentación y un estéreo.

Posteriormente se localiza el propietario del rodado, un hombre de 49 años de edad, quien corrobora los daños provocados, localizando también elementos de otro vehículo estacionado en cercanías de allí, marca Fiat Siena, ubicando también a sus propietario, el que lo había dejado sin llave, por lo que no sufrió daños.

Se informa la situación a la Fiscal Auxiliar en turno, Dra. Occhi María, quien dispuso la detención de los mayores de edad y el traslado del menor para posterior entrega en dependencia correspondiente.

En el lugar se dio intervención a División Criminalística, quienes realizaron el relevamiento correspondiente.