Escuchanos en vivo

Bordet entregará aportes, se reunirá con instituciones y recorrerá obras

Este miércoles 29 de agosto, el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet visitará Concepción del Uruguay. Junto al Intendente José Eduardo Lauritto y autoridades de la provincia y la ciudad, entregarán un importante aporte a Alcec, inaugurará la Feria de las Carreras del Instituto Becario en el CEF 3, se reunirá con las instituciones del Consejo Asesor de Discapacidad, para luego recorrer obras que se desarrollan en la ciudad.
Se confirmó la llegada del Gobernador a Concepción del Uruguay, prevista para este miércoles poco después del medodía. En primera medida, entregará un importante aporte para ALCEC, gestionado a instancias del Intendente Lauritto y las autoridades de esta institución para la compra de un nuevo acelerador lineal.
«Personas de diversos lugares acceden a los servicios de esta Asociación que trabajan con dos aceleradores lineales y ahora tienen que recambiar uno para mantener el nivel de calidad y eficiencia de su prestación. Este demandará más de seis millones de pesos, y el gobernador tomó la decisión de aportar los dos millones de pesos requeridos por la asociación», remarcó el intendente Lauritto en abril de este año. Durante su visita a la ciudad, y de recorrida por el Centro Oncológico de AlCEC, el Gobernador entregará el primer aporte de 1 millón de pesos, para ese objetivo.
Recorridas y reuniones
El Gobernador Bordet, el Intendente Lauritto y las autoridades provinciales y de la ciudad estarán luego realizando desde las 14 una recorrida por la Feria de las Carreras del Instituto Becario en el Gimnasio del Centro de Educación Física Nº3 Hugo La Nasa, y allí recorrerán una veintena de instituciones y dependencias del gobierno provincial que estarán exponiendo la propuesta educativa de la región.
Posteriormente está previsto que el Gobernador participe de la primera reunión del Consejo Asesor de Discapacidad de la ciudad, integrado por 14 instituciones uruguayenses. Dicho consejo, presentado formalmente en el mes de julio, tendrá una primera reunión especial: será en Surco de Esperanza y con la presencia del Gobernador.
Posteriormente y antes de dejar la ciudad, Bordet estará en la obra de construcción de la cisterna del Plan de Agua, en calle Tófalo, que llevará soluciones a la falta de presión en la red de agua potable a toda la zona suroeste, principalmente a los barrios María Auxiliadora y Bajada Grande. También se recorrerán las obras de pavimentación de calles en María Auxiliadora y barrio Sarmiento, obras financiadas con fondos compartidos entre el Municipio y la Provincia.