Escuchanos en vivo

La TV mostró al detalle los departamentos de Mauro Urribarri en Punta del Este

ue el 15 de agosto último, en el programa “Cuestión de Fondo”, que conduce Daniel Enz todos los miércoles por la pantalla de Canal 9 Litoral, en Paraná.

“El edificio de Punta del Este donde Mauro Urribarri compró dos lujosos departamentos” es el título del informe televisivo que presentó Luciano Garro, uno de los co-conductores del ciclo televisivo que se emite desde la capital entrerriana.

La producción de “Cuestión de Fondo” viajó hasta el vecino país a conocer la torre “Green Life” en la que, según destacaron en el informe, “el joven millonario entrerriano adquirió dos departamentos valuados en más de medio millón de dólares”, ubicada en la parada 12 de la Avenida Roosevelt, entre Rontgen y Made Curie, en Punta del Este, Departamento de Maldonado, en la República Oriental del Uruguay.

“Green Life” fue construida por InverGroup, una empresa líder en desarrollo de proyectos edilicios del más alto nivel. “Green Life” es una torre de las más modernas y grandes de Punta del Este. Tiene 20 pisos ,300 cocheras y 163 departamentos con varios lujos.

A continuación, El Entre Ríos transcribe lo expuesto en la TV que le dio continuidad al artículo periodístico que fue tapa recientemente en la revista “Análisis”, dirigida precisamente por Enz.

Algunos afirman que las inversiones en Uruguay comenzaron en la gobernación de Sergio Urribarri, entre 2011 y 2012 con el lobby y la buena propaganda del emprendimiento del exdirector de Arquitectura de la Provincia y exdirector del IAPV, Oscar Marelli, hombre de extrema confianza de Urribarri.

Habría sido Marelli el visionario que conoció primero los detalles de la torre “Green Life”, que estaba por construirse y quien propuso el negocio a no pocos funcionarios y legisladores. Incluso algunos recuerdan que el propio Marelli empleaba buena parte del tiempo de las reuniones de Gabinete en contar los detalles que iban a tener en Uruguay. Obviamente no se iba a quedar afuera de esta oportunidad.

Según confirmaron fuentes que estuvieron en el desarrollo del proyecto “Green Life”, Marelli, acompañado muchas veces de su hijo Martín, compró dos departamentos y es vecino de Mauro Urribarri quien, tal como denunció la revista Análisis, adquirió dos departamentos: uno en piso 11 y otro en piso 13, este último con una hermosa vista al mar.

Los entrerrianos coparon el edificio, reveló una de las guías que nos acompañó por la recorrida interna de todos y cada uno de los espacios que tiene la torre aunque se tomó la precaución de no nombrar a ninguno pero aseguró que en más de una oportunidad, allá por 2012, fueron varios los exfuncionarios entrerrianos que quisieron invertir en la torre “Green Life”.

Hasta el momento, el edificio tiene 75 departamentos vendidos de 163 y solamente 9 están ocupados durante el año y el resto lo usan nada más que durante la temporada de verano.

La ubicación es envidiable ya que está en un sector de la avenida Roosevelt donde el tránsito es fluido, lejos de las grandes aglomeraciones del verano, cerca de las playas más selectas y a escasos 150 metros hay una estación de servicios, dos entidades bancarias importantes, concesionarias de autos de alta gama y el prestigioso sanatorio “Cantegril”. Además, muy cerquita, pueden ir caminando, el shooping Devoto Punta del Este.

La torre “Green Life” es para vivir y descansar, en un lugar privilegiado y con servicios de primer nivel. Conjugan comodidad, seguridad y placer. Así describe el proyecto la empresa inversora y realmente no distorsionan ni una sola palabra.

Sus intalaciones

Tiene una amplia piscina climatizada y otra al aire libre. Sala de juegos para los más pequeños otra para los adolescentes con 7 Play Stations con led gigantes, un moderno gimnasio, sala de gimnasia, cancha de tenis, spa con jacuzzi, dos salas secas y dos salas húmedas, duchas escocesas, lavadero automático con secadoras, servicio de mucama tres veces por semana, terapias y tratamientos relajantes para el cuerpo como spa de manos, spa de pies, maquillaje facial, depilación y masajes.

Además, un área de descanso con sala de computación, un microcine y, como si fuera poco, una sala acústica con instrumentos, siendo la única sala acústica que hay en Punta del Este, 4 parrilleros con vista al mar y algo muy importante es que se permiten mascotas y, para todas las actividades que se realizan, en el predio hay personal durante el verano de 8 de la mañana hasta la 1 de la mañana. Las expensas de cada departamento son de alrededor de 400 dólares aunque este monto varía en temporada cuando se incrementa el personal y los servicios.

Es prácticamente toda una manzana con dos subsuelos. El primero es donde están los espacios comunes como las 7 Play Stations, la zona de computadores, un propio de jardín de infantes que funciona de 8 a 1, tiene un sentido más de club porque también tiene pileta, profesores a cargo para que los chicos puedan jugar.

Algo que recomiendan cuando venden los departamentos es que tienen controles de temperatura diferenciados en los pisos para cada habitación. En el dormitorio lo puede tener a una temperatura, en el baño a otra y el living también con otro valor.

En el otro subsuelo, están las 300 cocheras pero desde los departamentos sólo se ve césped porque en el patio hay una pileta y canales donde, cada vez que llueve, esa agua se recicla y vuelve a usarse en las diferentes cosas que tiene el edificio. Además, hay espacios vidriados porque lo que se busca es ahorrar mucho el consumo de energía eléctrica. Hay mucha iluminación solar.

Fuente: Canal 9 Litoral.