Escuchanos en vivo

Repensar el Futuro de los Medios, a través del trabajo en conjunto

Por cuarto año consecutivo, el equipo de Datos Concepción participó en Media Party, el evento de Innovación y Periodismo que se realizó en Buenos Aires. El equipo nacido en Entre Ríos llevó sus proyectos relacionados al Periodismo de Datos, a la Creación y Administración de Redes Sociales y de Comunicación, la Capacitación a equipos de Gobierno en Políticas de Gobierno Abierto y el desarrollo de plataformas que promuevan la transparencia y el acceso a los Datos Públicos.

 

El viernes 24 de Agosto, el coordinador de Datos Concepción, Adrián Pino, presentó “5 Señales para detectar una Fake News” donde compartió la “Caja de Herramientas” que se utiliza en el Proyecto. El “Proyecto Stop Fake News” tiene como objetivo frenar las noticias falsas que circulan por las redes sociales y plataformas digitales.

 

El Proyecto contempla acciones referidas al desarrollo de eventos para involucrar a actores locales y generar capacidades en el combate a las Fake News; idear soluciones y herramientas que contribuyan a frenar el avance de noticias falsas; mantener una información actualizada sobre las iniciativas que se desarrollan en diferentes continentes; así como también investigar desde el ámbito académico las características e implicancias del fenómeno Fake News. En estos primeros pasos el Proyecto Fake News logró el apoyo de 5 Universidades y se realizaron 3 eventos, dos realizados en Ciudad Autonoma de Buenos Aires y uno en Entre Ríos, con más de 50 participantes cada uno.

 

El equipo de Datos Concepción también mantuvo reuniones de trabajo en Media Party con referentes de distintas organizaciones como AJ+ en Español (El sitio de Noticias en línea dirigido por Al Jazeera Media Network) y con la Cofundadora del Proyecto por la Coalición por la Credibilidad (Credibility Coalition), Ann Xiao Mina.

Para seguir el Proyecto de Fake News: https://www.fakenews.com.ar/