La intensidad de la lluvia registrada en pocas horas hizo que se inundaran calles y algunas zonas bajas de diferentes barrios.
Desde la mañana del jueves comenzaron a circular videos y mensajes en las redes sociales que ponían de manifiesto los reclamos de los uruguayenses desde diferentes sectores de la ciudad; entre los más comprometidos están el Barrio La Tablada y Villa Sol, donde los vecinos reclamaron la asistencia de desarrollo social del municipio porque el agua llegó a sus casas particulares.
La lluvia volvió a ser intensa el jueves por la noche acumulando 53mm en pocas horas, lo que volvió a afectar algunos barrios. Las calles parecen ríos dijeron los vecinos.
En algunas arterias de ripio la situación fue aún peor porque el agua arrastraba piedras y mucho barro que interrumpieron totalmente el tránsito.
“Cuando anuncian que va a llover vivimos con el corazón en la boca”, señaló en diálogo con el diario La Calle una vecina de Villa Sol, uno de los sectores más comprometidos ante las intensas lluvias.
El temor de los vecinos, por el inminente ingreso de agua en las casas, se hizo presente; en tanto, se esperan varios días de lluvias, con tormentas intensas, y el alerta ya está encendido.