Escuchanos en vivo

Unos dan lo que ya no utilizan, otros lo compran, en medio la ayuda a pacientes oncológicos

Este domingo, como hace muchos años, se realizará una nueva “Feria de Variedades de Alcec” como la llaman. El Entre Ríos hablo con la Presidente de la comisión directiva, Margarita Giqueaux de Sacco, para conocer más sobre esta tradición solidaria uruguayense.

“La feria de variedades de Alcec se realiza hace muchos años. La gente nos dona cosas para la casa, como materiales de construcción, muebles, vajilla. Nos dan durante todo el año, nosotros buscamos las donaciones y vamos preparando en una casa de acopio hasta el día de la feria en el Club Itapé. Allí vendemos a precios económicos para que todo el mundo pueda comprar”, relató. Además, aclaró que la única donación que no aceptaban era ropa usada, dado que esa labor solidaria la realizaban otras instituciones como Caritas y las capillas de los barrios.

La labor de Alcec en esta Feria es “hacer un ida y vuelta, la gente nos dona lo que ya no necesita en la casa y nosotros la vendemos a quienes la necesitan a precios accesibles, y todo lo recaudado es destinado a terminar la construcción del hogar de transito”, describía Margarita. «Este año tenemos muebles vajillas cuadros, adornos, materiales de construcción, hay una gran variedad de cosas para la casa. También tenemos ropa nueva que nos han regalado locales, carteras, valijas”, explica.

Es así que la invitación para que toda la sociedad pueda colaborar en la lucha contra el cáncer es para el próximo domingo 2 septiembre, de 9 a 13 horas, en Club Itape (Bv Araoz y Suipacha) de Concepción del Uruguay. Quienes quieran colaborar con material para vender en la feria, aún están a tiempo, deben alcanzarlas al club mañana viernes de 9 a 12 horas o de 14 a 17 horas, mientras que el sábado pueden acercarse de 10 a 12 horas.

el entre ríos