Escuchanos en vivo

policiales

APREHENDIDO EN INTENTO DE ROBO:

 

En la noche de ayer, aproximadamente 20:30 hs., personal dependiente de la Comisaria Segunda toma conocimiento de un ilícito ocurrido en Barrio Sarmiento.

Al aproximarse al lugar visualizan a un individuo que intentaba ingresar a un domicilio ubicado en calle Enrique Gasc entre Ereño y Henry, logrando aprehenderlo, tratándose de un hombre de 25años de edad.

Lo acontecido es informado a la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. Ana María Presas, disponiendo que el aprehendido sea trasladado a la dependencia policial para ser correctamente identificados y posteriormente sea alojado en Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa, por el S/D de Tentativa de Robo.

 

MOTO RECUPERADA:

 

En horas de la noche, efectivos policiales dependientes de Comisaria Segunda, que se encontraban de recorrida en prevención del delito y contravencional, en intersección de calles Fray Mocho y Artusi, visualizan a dos individuos caminando, llevando cada uno de ellos una moto, quienes a percatarse de la presencia policial se dan a la fuga dejando una de las motos abandonadas.

Uno logra escapar, mientras que el otro es interceptado a los pocos metros dejando en su huida un casco y una mochila, tratándose de un menor de 14 años de edad.

En el lugar se procedió al secuestro de una moto Honda Wave, una tijera tipo “cortapernos”, y una mochila entre otros.

Si bien el rodado no presentaba pedido de secuestro, posteriormente se realizaron las averiguaciones pudiéndose establecer su propiedad, tratándose de una ciudadana de 38 años quien no se había percatado de la sustracción.

Ante el suceso, se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, procediéndose incautar el rodado y demás elemento, en tanto el menor fue restituido a sus progenitores, continuándose con las diligencias de rigor.

 

 

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA ACCIDENTOLOGÍA VIAL

 

La División Criminalística Uruguay incorporó equipamiento técnico para la labor pericial en Accidentes de Tránsito. En el marco del convenio celebrado entre la Policía de la Provincia  de Entre Ríos, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, desde el Ministerio de Transporte de la Nación se ha provisto a todas las Divisiones y Gabinetes Criminalísticos de la Provincia, de herramientas tecnológicas y otros elementos indispensables, para realizar un sistemático y metódico relevamiento de la escena del siniestro vial. Ello, redundará en la recolección de información de campo, que permitirá al perito accidentólogo contar un conocimiento más real del escenario y las unidades involucradas. Cómo se sabe, en la Jefatura Departamental Uruguay a través de la División Criminalística, cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados para desarrollar dichas labores periciales, que ofician cómo auxiliares de la justicia, en el marco de la investigación, siendo una de sus características sobresaliente, la imparcialidad al momento de emitir informes periciales. Los equipos recibidos son, una Tablet, una cámara fotográfica profesional con Trípode, un luxómetro, una brújula profesional, un odómetro analógico, un inclinómetro, conos, cintas perimetrales, un GPS, un calibre para medir profundidad de neumáticos, entre otros elementos.