Escuchanos en vivo

Busti: “Pocas veces he visto un Gobierno tan destructivo como el de Macri”

El ex Gobernador convocó al peronismo “sean kirchneristas o no kirchneristas” a presentar un proyecto alternativo porque “frente al PRO hay que oponer una fuerza nacional y popular”

El ex Gobernador de la provincia, Jorge Busti dijo en RADIO MÁXIMA que “pocas veces he visto un Gobierno con tanta capacidad de destrucción como el de Macri”, y agregó que “los peronistas tenemos que buscar siete u ocho puntos que nos unan”. Asimismo Busti señaló que “acá el que va a pagar los platos es el pueblo trabajador, vienen varios problemas sociales, la recesión recién ha comenzado”.

El que fuera tres veces Gobernador de Entre Ríos expresó que “pocas veces he visto un gobierno con tanta capacidad de destrucción como éste gobierno de derecha de Macri. Las medidas que ha tomado, tal como él mismo reconoció, tienen como objetivo provocar un gran empobrecimiento de una franja importante del pueblo argentino”.

Busti agregó que, ante este panorama de crisis, “nosotros los peronistas tenemos que tratar de buscar siete u ocho puntos que nos unan para presentar un proyecto frente a lo que propugna el PRO, que es un proyecto para los pooles de siembra y los sectores concentrados de la Economía. El que va a pagar los platos rotos va a ser el pueblo trabajador, a quienes se les va a licuar el salario como consecuencia de los tarifazos y la inflación”.

El ex mandatario insistió en que “el peronismo tiene la obligación, más que nunca, de zanjar sus diferencias en la democracia interna, pero mientras tanto todos los sectores del partido, sean kircheristas o no kirchneristas deben elaborar una propuesta alternativa en base a la producción, el trabajo, al impulso del mercado interno, a favor de los sectores de las economías regionales y presentarlo a la ciudadanía y que se defina en las elecciones primarias”.

Busti manifestó que “la recesión recién ha comenzado y además los Gobernadores no fueron avisados previamente de las medidas que decidió el Gobierno Nacional, respecto a los subsidios al Transporte y a la Tarifa Social de la Electricidad, como ya ocurriera anteriormente con la cuestión del fondo de la soja. Este Gobierno actúa en base a hechos consumados en el marco de un plan de ajuste salvaje de la derecha argentina versión siglo XXI. A esto se le tiene que oponer una fuerza nacional y popular”.

En respuesta a lo que se sostiene desde el Gobierno Nacional en el sentido de que la actual situación se debe a los gobiernos peronistas precedentes, Busti respondió que “estos ineptos e improvisados están terminando su tercer año de gobierno y todavía siguen con el cuento de la herencia recibida. Nos iban a llevar a un país con pobreza cero y han hecho todo lo contrario,  iban a combatir al narcotráfico y tenemos al Intendente de Paraná con procesamiento confirmado por la Cámara Federal por ser partícipe de una organización de narcotraficantes y a un concejal de Cambiemos y a una funcionaria del gobierno de Sergio Varisco en prisión por distribuir droga en los camiones de la Municipalidad. Iban a acabar con la grieta pero el ataque furibundo y las agresiones que hacen al peronismo desde los medios hegemónicos que maneja el Gobierno cada vez es permanente”.