Escuchanos en vivo

La comisión de Hacienda trató la modificación del presupuesto

Esta mañana, la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, dio tratamiento a la elevación del Presidente Municipal, Dr. José Lauritto, referente a la modificación a la Ordenanza N° 10.049 cuyo dictado se corresponde con el Presupuesto General de la Administración Municipal para el corriente año, a los efectos de cumplimentar con los principios presupuestarios de “equilibrio”, “exactitud”, y “publicidad, claridad y uniformidad”.

 

Por este motivo, en el seno de la comisión se recibió al Coordinador General de Evaluación de Políticas Públicas y Control de Gastos, Cr. Fernando Picart, para profundizar e informar al Concejo Deliberante, como así también evacuar consultas de los concejales, el actual estado del presupuesto, el cual contiene una vigencia limitada a un periodo anual y contiene todos los gastos y recursos de la hacienda pública.

 

Sin descuidar las exigencias de la técnica contable, el Cr. Picart presentó la modificación de manera clara y compresible para no solo los representantes que integran este órgano, sino también para cualquier ciudadano. Consecuentemente, junto al Secretario de Hacienda Municipal Cr. Oscar Colombo, han propuesto al titular del DEM las modificatorias al presupuesto en curso para permitir el desarrollo normal de las actividades inherentes al Ejercicio Fiscal en curso por parte del municipio.