Escuchanos en vivo

La próxima semana podría llamarse a licitación pública para explotación del parador sur de la Isla del Puerto

Tras meses de espera, la próxima semana podría finalmente realizarse el llamado a licitación pública por dos años para los Paradores Sur y Norte de la Isla del Puerto.

En este sentido, Yari Seyler, el Titular de la Unidad de Gestión de la Isla del Puerto, detalló  “La Municipalidad de Concepción del Uruguay está llamando a licitación para varios sectores de la ciudad, como por ejemplo, para Banco Pelay y el cementerio, por eso se está retrasando todo un poco. Igualmente creemos que el llamado a licitación pública para los paradores de la Isla del Puerto se podría dar la semana que viene, pero realmente no quiero dar fechas”.

El funcionario destacó que hoy en día sólo se encuentran funcionando los kioskos, pero que esperan poder tener funcionando todo para noviembre cuando se lance la temporada veraniega.

Las sombrillas llegarían en noviembre

En la Isla del Puerto de nuestra ciudad se colocarán 75 sombrillas de madera y paja para uso público. Se trata de un servicio más que se sumará a los vecinos y visitantes que llegan hasta la Isla, uno de los paseos turísticos y recreativos más recorridos de la ciudad. La inversión total será de 525 mil pesos, que asumirá el Municipio uruguayense.

Acerca de su llegada, Seyler destacó “Estamos esperando que proveedor que cumpla con la documentación requerida. Las sombrillas deberán ser colocadas en la primera quincena de noviembre.  Buscamos arrancar la temporada con las sombrillas, los paradores y el servicio de guardavidas.

Concepción del Uruguay con playas accesibles

La administración de la Avenida Costanera Isla del Puerto hace un mes 140 metros lineales de pasarela tipo deck para sumar accesibilidad en la playa, puntualmente en el sector central. Esto se sumará a la pasarela accesible ya existente en el sector sur.

De los 140 metros totales, la mitad serán destinados al sector central de la playa en la Isla y los otros 70 a la playa de Banco Pelay.

El funcionario comentó “Esto nos convierte en una de las pocas ciudades del país con playas accesibles, además de las pasarelas, contamos con dos sillas anfibias donadas por la Río Uruguay Seguros”.

 

la piramide