Escuchanos en vivo

El municipio colabora para recuperar el Museo de Bellas Artes de la ciudad

agosto en Movilizada por el propósito de colaborar con las instituciones y la apasionada tarea que llevan adelante sus dirigentes, el presidente José Eduardo Lauritto cumplió esta mañana con una nueva entrega de aportes a instituciones educativas, culturales y deportivas.

En la primera audiencia de la mañana el presidente municipal hizo entrega de cheques a autoridades de la Biblioteca Popular “El Porvenir”, correspondientes al convenio de cooperación y asistencia suscripto oportunamente por las partes.

El mismo persigue la idea de acompañar a la comisión directiva de la institución en la tarea de recuperación de obras de carácter pictórica y a la puesta en valor y habilitación de la su sala museo de Bellas Artes.

En esta misión están comprometidas desde el año 2016 los responsables de la biblioteca, colaborares y alumnos de la carrera de Museología de UADER, quienes desarrollan labores de tratamiento, recuperación y archivo de obras.

Las autoridades de la biblioteca señalaron en la oportunidad las diferentes acciones que llevan adelante, entre ellas la realización de un homenaje a Artemio Alisio, con la réplica de una exposición de su obra que el gran artista plástico realizara hace treinta y cinco años en Concepción del Uruguay.

 

También la Escuela Normal

Durante el mismo encuentro, las autoridades de la Escuela Normal recibieron del intendente Lauritto un cheque cuyos fondos serán destinados a mejorar la iluminación del establecimiento.

Inmediatamente el titular del DEM hizo lo propio con autoridades de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, a quienes entregó una contribución económica para solventar los gastos que demandó la organización del V Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos, realizado durante el pasado mes de Concepción del Uruguay.