Escuchanos en vivo

Proyectaron video del homenaje a “Pancho” Ramírez en Córdoba

A las 22 y En el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, se proyectó este martes el video que revive la experiencia de estudiantes, autoridades y vecinos uruguayenses. Se trata del acto histórico realizado el 10 de Julio en el Monumento a Pancho Ramírez ubicado en el Camino Real, en el norte de Córdoba, donde hace 197 años fue asesinado.

De este homenaje participaron el intendente José Lauritto; el viceintendente Martín Oliva; la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz y supervisores del departamento Uruguay; integrantes del Instituto Ramiriano; docentes y alumnos de la Escuela Nº 26 “Francisco Ramírez” de Basavilbaso, de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Francisco Ramírez” y del Centro de Formación Profesional Nº 5 “Pancho Ramírez”.

Todos recorrieron más de 800 kilómetros para ser parte del homenaje junto a los concejales Paola Delese, María del Carmen Tourfini, Guillermo González, Marianela Marclay, Viviana Sansoni y Juan Martin Garay. El secretario de Gobierno Ricardo Vales, el coordinador de Discapacidad, Ángel Salamonini, y el director y el coordinador de Comunicación, Matías Giqueaux y Walter Barsotti respectivamente.

 

Un compromiso cumplido

Antes de la proyección del video ante autoridades y estudiantes primarios y secundarios, Lauritto expresó la importancia de que “alumnos, docentes y padres nos hayan acompañado en un homenaje, nos queda la alegría de haber cumplido con un compromiso grande el rendir homenaje en el lugar donde Ramírez dejó su vida”.

También recordó que “los dos máximos caudillos entrerrianos nacieron en Concepción del Uruguay: Francisco ‘Pancho’ Ramírez y Justo José de Urquiza… todas estas personas que soñaron nuestra organización estuvieron aquí. Pensemos en todo el esfuerzo que estas y otras personas hicieron en aquel tiempo.”

 

Dos provincias unidas

Del homenaje participaron también los gobernadores de Córdoba y Entre Ríos, Juan Schiaretti y Gustavo Bordet, el ex gobernador Jorge Busti, y legisladores e intendentes de ambas provincias. Además, fue partícipe el intendente de San Francisco del Chañar, Marcelo Eslava.

El video en Somos Concepción

El audiovisual trabajado será emitido por el canal local Somos Concepción, este jueves a las 12.30, con repeticiones previstas para el sábado el domingo a las 19.30.