Escuchanos en vivo

Mejoran la iluminación de la Escuela Normal

Desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se mejoró la iluminación en la vereda de todo el perímetro de la Escuela Normal “Mariano Moreno”. El trabajo estuvo a cargo del departamento de Electrotecnia, habiéndose colocado luz led blanca en las columnas de doble lámpara, ubicadas en las 8 cuadras.

Para volver a poner en funcionamiento las 6 columnas sobre calle Jordana se debió esperar la llegada de tapas de las bocas de inspección ubicadas en la parte inferior de cada columna, donde se ubican las térmicas y las conexiones. La situación nacional en torno al dólar había llevado a que los proveedores no entregaran el material, habiéndose deshabilitado la iluminación en estas 6 columnas para evitar riesgos eléctricos. Finalmente esta situación pudo ser revertida al haberse recibido los materiales.

La renovación del alumbrado en esta zona resulta de importancia tanto por la afluencia diaria de estudiantes como por la importante presencia de vecinos que acostumbran a caminar en torno al edificio histórico de la Escuela Normal.

 

Iluminación interna

Las autoridades y la cooperadora del establecimiento se han propuesto poner en funcionamiento la iluminación ubicada en el parque, entre el edificio y las rejas, para lo cual la Municipalidad entregó un aporte en los últimos días a las autoridades de la institución, previa autorización del Concejo Deliberante. La iluminación del frente y de las calles acompañan este proyecto de exaltar y revalorizar lo que es patrimonio no solo local, sino provincial y nacional como es este establecimiento.

La puesta en valor de la luminaria ornamental del perímetro interior del edificio, está relacionado a la preparación de los festejos por los 145 años de la creación del establecimiento, que se celebrará junto a estudiantes, docentes y egresados en el acto central a desarrollarse el 5 de octubre.