Precios cuidados: aseguran que no está completamente vigente en Entre Ríos

El titular de Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan Carlos Albornoz, detalló cómo fue la implementación de la nueva etapa del programa en Entre Ríos. Advirtió que aún están a la espera de los listados oficiales.

Señaló que “en pocos días se han ido sumando las grandes cadenas de supermercados y aquellas medianas como Día, que tiene más llegada a los barrios”. No obstante, Albornoz indicó que “todavía no están los listados oficiales completos”, por lo que el programa no se pudo implementar en su totalidad.

A pesar de esto, desde Defensa del Consumidor ya comenzaron con las inspecciones. Al respecto, informó que en una primera instancia visitarán los locales adheridos y de no encontrar los productos que fueron publicados, se procederá a emitir una advertencia, que de no ser corregida para una segunda visita, se aplicará una sanción.

En este punto, resaltó el rol de los vecinos, ya que se registran muchos llamados al 0800 dispuesto para radicar denuncias ante la falta de productos.

Albornoz resaltó que el acuerdo alcanzado con los dueños de las grandes cadenas de supermercados contempla la publicación del listado de productos disponibles en la entrada de los locales y su respectiva señalización en la góndola.

Nuevas incorporaciones

Albornoz explicó que los supermercados más pequeños y aquellos de origen asiático habían quedado afuera del acuerdo inicial. En este sentido, señaló que ésta fue una de las inquietudes que se trataron en la reunión que las provincias tuvieron este lunes con representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación y de la Secretaría de Defensa del Consumidor.

“Nos informaron que están en tratativas con la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Cámara de Supermercados y Autoservicios y que esta semana tendrían el listado de autoservicios que no forman parte de las grandes cadenas y que se van a sumar al programa”, adelantó Albornoz, al mismo tiempo que aclaró que no tendrán la misma cantidad de productos.

Además, hizo especial hincapié en que los precios son de referencia: “Esto quiere decir que el cliente va a encontrar productos más baratos y más caros en la góndola, pero el objetivo es que los más bajos no se disparen hacia arriba, ni los más caros suban tanto”, dijo y recalcó la importancia de que los productos con precios de referencia efectivamente estén.

Fuente: APF Digital