El equipo de Gallardo se impuso por 3-1 y ahora espera por Gremio o Atlético Tucumán.
La mística que generó este River en los últimos años sigue adelante en la Copa Libertadores. En su segundo mano a mano con equipos argentinos, los de Marcelo Gallardo vencieron a Independiente por 3-1 en el Monumental y avanzaron a las semifinales, tras igualar sin goles en la ida. Ignacio Scocco, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré hicieron los goles del Millonario, que ahora espera por Gremio de Brasil o Atlético Tucumán.
Desde el arranque, el equipo del Muñeco salió decidido a asfixiar a su rival. Quedó demostrado en la primera del partido. El Rojo sacó del medio, jugó para atrás y la presión obligó a un defensor a tirar la pelota afuera.
El primer cuarto de hora fue así. River apretando bien arriba e Independiente buscando la manera de salir. En ese rato, Ignacio Scocco y Lucas Pratto tuvieron sus chances para convertir, pero Martín Campaña tapó en ambas ocasiones sin demasiado esfuerzo.
Cambió la mano del partido a partir de los 20 minutos y el VAR se convirtió en protagonista. A la media hora del encuentro, Javier Pinola se estiró para despejar una pelota y luego del rechazo le dio con sus tapones a la rodilla de Martín Benítez. El jugador del Rojo se tiró al suelo con mucho dolor y el árbitro brasileño Anderson Daronco, tras consultar al Video Arbitraje, decidió no cobrar lo que había sido un penal claro para Independiente.
Sobre el cierre del primer tiempo, Independiente tuvo su mejor chance, pero apareció Franco Armani para derrumbarle la ilusión. El arquero apareció en el lugar indicado y a puro reflejo logró tapar un desvío de Benítez, que se metía en el arco de River.