Escuchanos en vivo

El Coro de Niños del Mayor y el Coro Juvenil actuarán en Córdoba

El Coro de Niños del Mayor y el Coro de Cámara Juvenil actuarán este fin de semana en Córdoba, como parte de los “2dos. Encuentros Corales”. Por tal motivo, el intendente José Lauritto entregó este martes un aporte de $ 33.400 destinado a costear gastos del viaje. El aporte fue recibido por la directora del Coro, Marita Puga, y el vicepresidente de la Asociación Civil Coro Mayor Concepción del Uruguay, Ovidio López.

Un total de 38 niños y jóvenes viajarán para actuar el sábado en la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Córdoba capital, mientras que el domingo lo harán en Villa Allende, en el Instituto Artístico Milenio. En la ciudad capital, los uruguayenses actuarán junto a “Los Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior Zípoli. Es un lujo para nosotros compartir con ellos porque es un Instituto de formación coral donde los chicos tienen escolaridad completa y terminan la secundaria con educación artística en canto coral”, detalló Puga. Además, adelantó que estos niños actuarán el 4 de noviembre en Concepción del Uruguay.

“Compartiremos un encuentro en el Patio de Honor del Palacio San José por la tarde el domingo 4 de noviembre, y a la noche habrá un concierto especial de ellos luego de la misa en la Basílica Inmaculada Concepción”, explicaron.

 

En Villa Allende

La segunda instancia en Córdoba se desarrollará este domingo en Villa Allende, donde los coros uruguayenses cantarán en el auditorio como parte de un encuentro coral de niños y jóvenes.