Escuchanos en vivo

Festejarán el Día de las Personas Mayores con actividades en Termas

Este lunes 1 de octubre fue el Día Internacional de las Personas Mayores. Por tal motivo, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay lo celebrará este viernes junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER y la Red de Actividad Física para Adultos Mayores.

“Será una jornada al aire libre, que tendrá a disposición profesores de educación física, kinesiólogos, una charla con la psicóloga, podrán disfrutar de las piletas, juegos de mesa y demás actividades recreativas”, adelantó Noelia Ruiz, titular de la Dirección. Será de 9 a 16 en Termas Concepción, incluyendo un almuerzo a la canasta para compartir. “La inscripción es en cualquier centro de jubilados y ahí se definirá si los adultos mayores van por sus propios medios o en colectivo”, agregó Ruiz.

Por más información y entradas, dirigirse a los centros de jubilados, Hogar “San Vicente”, el geriátrico Ozanam, la Residencia Municipal de Adultos Mayores y la Dirección de Adultos Mayores.

 

Reconocimiento a las personas de edad

El Día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas, que en 1991 aprobó los principios en favor de los adultos mayores. Tales principios alientan a los gobiernos a introducir en sus programas nacionales los principios a favor de tales personas.

Los derechos de los adultos mayores más vulnerados en Iberoamérica son: cuidado, salud, seguridad social, discriminación, maltrato y trabajo.

En nuestra municipalidad, los adultos mayores cuentan con un espacio a través de la Dirección de Adultos Mayores, que funciona en Juan Perón 95 (esquina Alberdi). De esta Dirección depende la Residencia Municipal “Nuestra Señora del Huerto”, en tanto la dependencia trabaja también en coordinación con centros de jubilados, geriátricos y demás sectores que asisten y contienen al adulto mayor uruguayense.