Escuchanos en vivo

Secretaría de Vivivenda de la Nación respondió acerca del estado de las 160 viviendas de barrio San Isidro

El 28 de septiembre del corriente año, los concejales del Bloque Cambiemos de Concepción del Uruguay, solicitó a la Secretaría de Vivienda de la Nación un pedido de informe acerca del estado de situación de las 160 viviendas del barrio San Isidro.

Desde la dirección nacional de Vivienda Social informaron que las primeras “80 viviendas” tienen un avance físico del 89% certificado y que en diciembre del 2015 desde Nación, se había abonado la totalidad de 23.482.000 pesos para la realización de la obra.

En cuanto a las restantes 80 viviendas del barrio San Isidro, desde la secretaría de Vivienda de Nación se informó que la última transferencia de dinero se hizo en julio del 2017 y que la obra se encuentra en análisis con un 63% físico certificado y  un 70% financiero ya que falta aún que Nación transfiera el saldo de 12.457.000 pesos.

Por otra parte, desde el Bloque de Concejales de Cambiemos elevaron al Ejecutivo Municipal un pedido de informe sobre el estado general actual de las viviendas.

“Básicamente lo que dice es que no coincide el grado de avance de la obra, sobre todo del segundo grupo; el primer grupo de 80 viviendas está con un grado de avance importante pero no coincide con los desembolsos, y en el segundo del grupo que también son 80 pasa lo mismo pero con una diferencia mayor” detalló José Luis Gurne, Concejal del bloque Cambiemos.