Escuchanos en vivo

Los contratos «truchos» complican a Lauritto

Según los fiscales, la actividad de los contratos «truchos» comenzó en el ámbito del Senado en enero de 2008 a pocas semanas de la asunción de José Eduardo Lauritto como Vicegobernador de Urribarri y por tanto Presidente del Senado de Entre Ríos.

Según el dictamen del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía Anticorrupción, el mecanismo para el desvío de fondos públicos se inició en Enero de 2008 con unos 100 contratos aproximadamente, por un promedio de 4500 pesos cada uno en aquel entonces.

La Fiscalía asegura que el esquema continuó hasta la fecha en que los hechos salieron a la luz, el 20 de septiembre pasado, “con un constante ascenso del número y monto de las contrataciones, hasta alcanzar la suma de 50 mil pesos” por contrato.

De acuerdo a las primeras estimaciones, los desvíos alcanzan más de $1000 millones en los más de 10 años que lleva esta maniobra.

Según la investigación judicial, en el caso de la Cámara de diputados provincial las maniobras comenzaron en diciembre de 2011, durante el segundo mandato de Urribarri como Gobernador cuando José Allende asumió como Presidente de la Cámara de Diputados.

El escenario y las primeras constataciones judiciales dejan en un lugar muy complicado al actual Intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, ya que según la Justicia las maniobras irregulares con los contratos «truchos» se iniciaron bajo su mandato al frente de la Cámara de Senadores (2007-2011).

Fuente: Radio Franca