Escuchanos en vivo

La ciudad brindará un homenaje a Paysandú con “Los Iracundos”

La popular banda sanducera “Los Iracundos” se presentará el domingo 4 de noviembre en plaza Ramírez de Concepción del Uruguay. Nuestra ciudad brindará un homenaje a “La Heroica” Paysandú, a través de un espectáculo de música popular que incluirá la participación de la Orquesta banda de Paysandú “José de Bali” y el Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas UNER, de Paraná.

La programación dará comienzo a las 19.30 en plaza Ramírez, para lo cual está prevista la colocación de sillas para el disfrute del público. “Los Iracundos” cuentan con un público incondicional en Concepción del Uruguay.

 

Los Iracundos

Nacido hacia fines de la década del 50, el conjunto uruguayo tuvo un éxito de popularidad que superó las fronteras del vecino país para alcanzar fama internacional.

En las décadas del 60 y 70, la banda tuvo su mayor producción discográfica con temas que alcanzaron notable popularidad, entre ellos “Y me quedé en el bar”, “Puerto Montt” o “Va cayendo una lágrima”.

La repercusión de su intensa producción discográfica y la masiva respuesta del público, le abrieron las puertas para actuar en el año 1972 en Viña del Mar. “Los Iracundos” se convertía, de esta manera, en el primer conjunto uruguayo invitado a actuar en uno de los escenarios más prestigiosos de la música internacional.

A pesar del fallecimiento de algunos de sus integrantes, entre ellos Leonardo Franco, su emblemática voz, otros músicos le dieron continuidad al amplio repertorio creado por sus históricos líderes.

“Los Iracundos” llegarán acompañados por la Banda de Música de Paysandú “José De Bali”, dirigida por Carlos Villalba, y a ellos se sumará el Ensamble Coral de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER,  dirigido por el maestro Eduardo Retamal, quienes han intervenido en innumerables encuentros y concursos corales.

 

El programa

19.30: Ensamble Coral de Paraná

20.00: Banda Municipal de Paysandú

20.30: “Los Iracundos”.

El espectáculo tendrá un cierre del que participarán los tres conjuntos. Entrada libre y gratuita.