Escuchanos en vivo

Controles y talleres de alimentación saludable en instituciones educativas

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de su equipo de trabajo extramuros continúa realizando diferentes actividades de valoración y controles de salud en difetentes Instituciones y barrios de la ciudad.
El día miércoles el equipo de Salud realizó controles médicos, odontológicos, consejeria en SSI, valoración de agudeza visual, control y valoración del crecimiento y desarrollo, control de cumplimiento de los esquemas de vacunación y se vacunó a aquellos que tenían sus esquemas atrasados.
El objetivo es la promoción de la Salud, la prevención temprana y el acercamiento del tratamiento precozmente de las diferentes comunidades educativas. La misma tarea se inició en el CAMER y continuará en otras entidades educativas y municipales.

Alimentación saludable
En el marco del acercamiento la promoción de la salud a instituciones educativas, también tuvieron su actividad los más chicos. Es que el día viernes se realizó un taller de Alimentación Saludable: «Preparación de ensalada de frutas», en las salitas de 3 y 4 años del Jardín Pelusín, perteneciente al municipio.
«Esta actividad se realiza en coordinación con las autoridades del jardin al igual que con otras instituciones educativas, con la finalidad de promover la alimentación saludable, conocer las frutas, sus sabores, olores y texturas», explicaron desde el Centro de Atención Primaria de la Salud de barrio La Concepción.
El taller de alimentación saludable estuvo a cargo de la Lic. en Nutrición Estefanía Gradizuela y la Enfermera María Luz Córdoba.