Escuchanos en vivo

Ultima semana de inscripción para el Seminario de Fotoperiodismo

Se inicia la última semana de inscripción para el Primer Seminario-Taller de Fotografía “Las imágenes cuentan”, organizado por la Dirección de Comunicación Ciudadana de la Municipalidad. El mismo se dictará el viernes 2 de noviembre, de 9.30 a 13 y de 16 a 19 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, a cargo de los fotoperiodistas Julio Menajovsky y Eduardo Longoni.
La participación será libre, gratuita y destinada a todo público, que puede preinscribirse a través de fotoperiodismocdelu@gmail.com.
El Seminario está destinado a fotógrafos profesionales o amateurs, comunicadores, docentes de ciencias sociales de todos los niveles, artistas visuales y público en general.

Contenidos
Se recorrerán los diversos usos de la fotografía, desde sus inicios hasta la actualidad. Será el eje disparador, además de tratarse los siguientes temas puntuales: Reproducción mecánica de la imagen y el lugar de la fotografía entre las artes visuales; Usos sociales de la foto. Del retrato individual a la fotografía prensa; Documentalismo fotográfico y fotoperiodismo, industria de la información y poder; El periodismo gráfico en nuestro país; ¿Crisis del fotoperiodismo? Acerca del debate contemporáneo sobre el futuro de la fotografía y el fotoperiodismo; Fotografías referenciales de acontecimientos, períodos históricos y maestros de la fotografía argentina y mundial.