Escuchanos en vivo

Se conocieron las ofertas para los servicios de los balnearios

En la mañana de este viernes se conocieron las ofertas de los distintos servicios que ofrecerán los balnearios Banco Pelay, Itapé e Isla del Puerto, de cara a la temporada veraniega que se acerca y con grandes expectativas  tanto por el sector público, como el sector privado, considerando que las temporadas estivales anteriores arrojaron importantes índices de visitantes.

Atento a la cantidad de oferentes que se presentaron, la apertura de los sobres se realizó en el salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Se trata de saber quiénes serán los futuros prestadores de los servicios de los paradores, kioscos, cantinas, venta ambulante, entre otros.

Del encuentro participaron autoridades municipales y concejales de los distintos bloques, considerando que se trató de un momento importante, ya que por ejemplo; se renovarán la totalidad de los servicios en la Isla del Puerto, para lo cual se presentaron 15 propuestas económicas.

 

Licitaciones

Para la licitación pública Nº 39-2018 “Explotación de Paradores y Kioscos de la Isla del Puerto” se presentaron 15 sobres con diferentes ofertas. Otras dos propuestas se recibieron para la explotación del Camping Parador Itapé (Licitación Pública Nº 40/2018) y tres propuestas para la concesión de 3 food trucks en el Balneario Banco Pelay (Licitación Pública Nº 41/2018).

Recordemos que en el caso de la Isla del Puerto se licitaron los dos paradores (sur y norte) y tres kioscos (norte, centro y sur). Ya por la tarde estaba prevista la primera reunión de la comisión especial de preadjudicación, que estará integrada por los secretarios de Gobierno, de Turismo, Jefe de Gabinete y un concejal de cada uno de los 4 bloques que integran el cuerpo.

Como ya se mencionó en la presentación de la licitación, el Intendente José Lauritto destacó que más allá de las propuestas de cánon económico, se valorará la propuesta de servicio, ya que lo que se desea poner en valor, es la propuesta que se brindará a los visitantes y uruguayenses que disfrutarán de los espacios de recreación durante los próximos dos años.

 

Las ofertas – Isla del Puerto

Sobre Nº1: “Viva la Birra  SRL” explotación de paradores por la suma anual de 96 mil pesos.

Sobre N° 2: Charreun Verónica, explotación de kioscos por la suma única y total de 96 mil pesos.

Sobre Nº 3: Florencia Cristal Vivot, explotación de kioscos por la suma única y total de 120 mil pesos.

Sobre Nº 4: Josefa Mabel Benítez, explotación de paradores por la suma de 10 mil pesos en temporada alta y 5 mil pesos en temporada baja.

Sobre Nº 5: Nora Graciela Bianchi, explotación de kiosco sur por la suma única y total de 50 mil pesos.

Sobre N° 6: Eric Leonardo Gras, explotación de paradores por la suma única y total de 360 mil pesos y explotación de kioscos por la suma única y total de 128 mil pesos.

Sobre Nº 7: Julio César Zarini, explotación de kioscos por la suma única y total de 128 mil pesos.

Sobre Nº 8: Dardo Gabriel Moscatelli y Sergio Fabián Roh, explotación del Parador Sur, por la suma única y total de 160 mil pesos.

Sobre Nº 9: Diego Raúl Gerard, explotación del kiosco central por la suma única y total de 100 mil pesos.

Sobre Nº 10: María Celeste Sfilio, explotación del 2 kioscos por la suma única y total de 220.800 pesos.

Sobre Nº 11: Jonatan Luis Sifon, explotación del kiosco sur por la suma única y total de 130 mil pesos.

Sobre Nº 12: José Luis Paroli, explotación del Parador Norte por la suma única y total de 240 mil pesos.

Sobre Nº 13: Juan Carlos Colombo, explotación del Parador Norte por la suma única y total de 162 mil pesos.

Sobre Nº 14: Café de la Plaza SRL, explotación del Parador Norte por la suma única y total de 160 mil pesos.

Sobre Nº 15: Luciano Fernández, explotación del kiosco sur por la suma única y total de 240 mil pesos y del kiosco central por la suma única y total de 200 mil pesos.

 

Las Ofertas – Banco Pelay

Sobre N°1: Juan Augusto Guidobono, ofrece la concesión de carrito de frituras por la suma única y total de 35 mil pesos.

Sobre N°2: María Celeste Sfilio, ofrece la concesión de food trucks por la suma única y total de 82 mil pesos

Sobre N°3: María Marta López, ofrece la concesión de food trucks por la suma única y total de 25 mil pesos

 

Las Ofertas – Balneario Itapé

Sobre Nº 1: Cooperativa 4 de Julio Ltd. Ofrece la explotación del camping parador del Balneario Itapé por la suma única y total de 64.800 pesos.

Sobre Nº 2: Lorena Laura Andrea Flores, ofrece la explotación del camping parador del Balneario Itapé por la suma única y total de 120.000 pesos.