Comenzó la instalación de las nuevas cámaras de seguridad

La instalación de nuevas cámaras de seguridad en Concepción del Uruguay, se inició esta semana en base a la licitación realizada por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y para lo cual la inversión de la comuna es de casi 2 millones y medio de pesos.

En diez nuevos puntos de la ciudad se están instalando cámaras de alta definición capaces de tomar imágenes que puedan servir como prueba judicial. Por este motivo las cámaras deben producir imágenes que permitan identificar rostros y patentes de vehículos.

 

Respuesta a una demanda

El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, monitoreó este lunes la instalación de cámaras, trabajo que se prevé finalice esta semana. Vales manifestó que se viene registrando “un incremento en el pedido de seguridad que la ciudadanía nos hace. Venimos haciendo reuniones barriales y consideramos que las cámaras de videovigilancia funcionan para la prevención, pero además son una herramienta que permite una rápida respuesta de la policía y la justicia para actuar con más eficacia ante un delito”.

Con tal equipamiento se pretende mejorar la videovigilancia mediante la incorporación de cámaras en 10 puntos de la ciudad que se sumarán a los 5 ya monitoreados actualmente. Esto incluye cámaras fijas orientadas a la visión de patentes, cámaras fijas de visión panorámica y 4 Domos. Finalizada esta instalación la ciudad tendrá 15 puntos de la ciudad monitoreados.

 

Monitoreo de imágenes

Vale recordar que las imágenes que toman las cámaras son controladas en la Jefatura Departamental de la Policía de Entre Ríos. Precisamente, para la finalización de la instalación actual, se prevé que autoridades municipales y de la empresa adjudicataria controlen el funcionamiento de los flamantes equipos en la Jefatura, junto al personal policial especializado que tiene a cargo el monitoreo diario.