Escuchanos en vivo

Realizan DNI gratuitos y trámites de “El Estado en tu Barrio” en el CIC

En el Centro Integrador Comunitario comenzó este lunes un operativo de “El Estado en tu Barrio”. La atención continúa martes, miércoles y jueves de 8 a 13 en la explanada del CIC (Allais y 12 del Oeste). Cabe aclarar que, por celebrarse este martes el Día del Trabajador Previsional, no estará presente el personal de AnSeS.

Los vecinos pueden realizar con mayor facilidad, y en un solo lugar, trámites de documentación y asesoramiento en todas las prestaciones sociales en estas dependencias nacionales. También se tramita gratuitamente el DNI a través de la unidad móvil de documentación, dependiente del Registro Nacional de las Personas.

Para renovar o confeccionar el DNI nuevo, los mayores de edad sólo deben llevar el número de Documento, mientras que quienes tengan 16 y 17 años pueden concurrir solos, llevando partida de nacimiento y DNI de madre o padre. Los menores de 16 años, deben asistir con al menos uno de sus padres y la partida de nacimiento.

 

PAMI y AnSeS

Se informa sobre pensiones para madres de siete o más hijos, discapacidad y adultos mayores; monotributo social y Asignación Universal por Hijo, entre otros trámites. Para realizar gestiones de PAMI o Anses, es necesario llevar DNI original y fotocopia, además de documentación específica del trámite.

AnSeS asesora sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa Progresar, desempleo, pensiones y jubilaciones, Energía, Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños). Por su parte, ante PAMI pueden tramitarse afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros beneficios.