Escuchanos en vivo

La UCR de concepción del Uruguay inauguró un busto del ex presidente Arturo Umberto Illia

La UCR de Concepción del Uruguay llevó a cabo este sábado por la mañana, la inauguración del busto del Presidente Arturo Umberto Illia, frente al busto de Hipólito Yrigoyen situado en bulevar Yrigoyen entre 25 de Mayo y Urquiza.

Por la importancia de esta inauguración se contó con la presencia de Diputados Nacionales y Provinciales, concejales de diferentes partidos políticos y estuvo presente también el Intendente José Lauritto acompañado por su vice Martín Oliva funcionarios y concejales. También estuvo presente el Intendente de Villa Elisa Leandro Arribalzaga.

“Son pocas las personas en la Argentina que han podido elevarse por encima de los intereses partidarios. Ojalá todos los argentinos recuperáramos lo que fue la obra educativa de Illia. Y ojalá estos homenajes sirvan para recuperar del pasado todo el valor de quienes dieron su vida por el otro. Felicitamos a todos quienes tuvieron esta idea, de subsanar la falta de un homenaje a Arturo Umberto Illia en nuestra ciudad”, señaló el Intendente Lauritto.

En el acto también surgió por iniciativa del concejal José Gurne la intención de nombrar una calle de la ciudad para recordar a Illia. También se refirieron a su figura dirigentes como Atilio Benedetti y Ernesto Bulay. Finalmente Luis Brandoni, actor y ex Diputado Nacional por la UCR también recordó la figura de Illia, invitado especialmente por la UCR de nuestra ciudad.