Escuchanos en vivo

Oficializaron con el nombre de “Tito” Bonus a la calle 1 del Sur

Finalmente, un mero trámite administrativo dio formal cumplimiento a la designación de la calle 1 del Sur, con el nombre de Tito Bonus, un estimado vecino que ejerciera -con vocación ciudadana- el periodismo en Concepción del Uruguay.

La Ordenanza 10267, sancionada por el Concejo Deliberante y promulgada por el presidente municipal José Eduardo Lauritto, repara un error y rinde justo homenaje a un hombre de reconocidos valores humanos.

La nota periodística aparecida en el antiguo Diario Provincia, el día de su deceso, retrata la pasión con la que abrazó el periodismo: “Era un periodista nato, de una intuición tan característica en él que lo que escribía era inconfundible y el lector sabía que llevaba su sello…”, dice el artículo de aquel 15 de noviembre de 1965, en que partiera a la temprana edad de 56 años.

El periodismo deportivo local –indudablemente- tuvo en Tito Bonus uno de sus iniciadores, y sus cuidadas crónicas quedaron grabadas en las expresiones más tradicionales de la prensa uruguayense, entre ellas La Calle, LT 11, Provincia y en la revista “El Hogar”, donde publicara las recordadas Viñetas.

Así, la arteria catastralmente denominada 1 del Sur, lleva –oficialmente-, desde el pasado 10 de diciembre, el nombre de Tito Bonus. Una calle del Puerto Viejo, barrio de estirpe uruguayense, muy emparentado con su entrañable figura.