Escuchanos en vivo

Expectativas por los Grand Prix de Atletismo en la ciudad

Concepción del Uruguay volverá a ser sede de los Grand Prix Sudamericanos de Atletismo de Argentina, tal como sucedió el año pasado. Del 29 al 31 de marzo.

El intendente José Lauritto visitó este miércoles el Centro de Educación Física, donde se disputarán las competencias y al cual se podrá asistir gratuitamente de 13.30 a 18 horas tanto el viernes 29 como el sábado 30 y el domingo 31. Allí se abordaron diversos aspectos organizativos junto al secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Marcelo Herlein; el director del CEF, Mario Pelissier; y Néstor Arrigo.

“El año pasado ya lo tuvimos con un marco impresionante de gente y los mejores atletas, este año lo volvemos a tener y queremos resaltar la importancia de este torneo. Es parte de un calendario sudamericano, la semana anterior se realizará en Montevideo, después en Concepción del Uruguay, y la semana siguiente en Santiago de Chile”, informó Pelissier.

Por primera vez el Grand Prix estará integrado por 13 países: Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Colombia, Brasil, Ecuador, Guyana, Surinam, Venezuela y como país invitado Panamá. “Le agradecemos a la Confederación Argentina de Atletismo que por segundo año consecutivo, esta fecha que siempre se realizó en Santa Fe o Mar del Plata, se haga en nuestra ciudad”, expresó Herlein. Competirán 117 deportistas de los países mencionados, en tanto Colombia agrega 14 deportistas y Chile suma 23, fuera de los 117.

 

Múltiples disciplinas y atletas

Néstor Arrigo adelantó que se disputarán las disciplinas de lanzamiento de martillo, salto con garrocha, salto en alto y largo, 100 metros, lanzamiento de jabalina, 400 metros con vallas, 5 mil metros, 800 metros, salto triple, lanzamiento de bala y de jabalina, 1.500 metros, posta 4 x 100 metros, 400 metros con vallas, 5 mil metros, 100 metros, entre otras.

“El 80/90% de las disciplinas del atletismo se van a encontrar acá, con los mejores atletas y representantes olímpicos, como el lanzador de bala Germán Lauro, la lanzadora de martillo Jenifer Dagler, el garrochista Germán Charaviglio, el lanzador de jabalina Brian Toledo, y atletas que el año pasado compitieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud, como Pablo Zaffaroni y Nazareno Sasia, ambos de Entre Ríos”, detalló Arrigo. Cabe destacar la presencia de equipos muy fuertes en atletismo como Brasil y Colombia, que tendrán representantes de alto nivel.

 

Un escenario ideal

Lauritto destacó la importancia de que Concepción del Uruguaye tenga el CEF, lo que le permite ser sede de competencias internacionales como las del Grand Prix. “Esta pista es una de las más avanzadas de Argentina, tenemos este orgullo que además rinde homenaje a la historia del atletismo en nuestra ciudad. Este lugar durante 30 años fue sede de la Confederación Argentina de Atletismo”, manifestó el Intendente.

El presidente municipal reiteró la importancia de contar con el escenario de la pista de atletismo, al igual que el gimnasio del CEF que recibió a selecciones argentinas de handball, básquetbol y representantes olímpicos de judo, y patin. Un tercer escenario fundamental para el deporte uruguayense es el Autódromo, que ese mismo fin de semana tendrá al Turismo Carretera en Concepción del Uruguay.