Brian Acton criticó el modelo de negocio de los gigantes como Facebook y Google. Y aseguró: «Nosotros le damos el poder, esa es la parte mala».
En un mensaje a los estudiantes de la Universidad de Standford (Estados Unidos) Acton defendió su decisión de vender WhatsApp a Facebook, compañía a la que criticó fuerte por la manera de monetizar mediante la publicidad sus productos.
Acton justificó la decisión de vender WhatsApp a Facebook porque “tenía 50 empleados y debía pensar en ellos y en el dinero que harían a partir de esta venta”. Y aseguró que “no tenía una influencia total como para decir ‘no’” a la transacción.
«El modelo de negocio de WhatsApp era: te ofrecemos servicio por un año a cambio de un dólar», recordó Acton, y agregó: «No era una forma extraordinaria de hacer dinero, pero si tienes mil millones de usuarios, tendrás una ganancia anual de mil millones de dólares».
“Eso no es lo que Google y Facebook quieren, ellos quieren múltiples millones de dólares», enfatizó el cofundador de WhatsApp.
“Para ser brutalmente honesto, las redes abiertas tienen que hacer esfuerzos para decidir qué es lenguaje de odio y qué no lo es”, consideró Acton. «Nosotros les damos el poder, esa es la parte mala». Y concluyó: «Eliminen Facebook, ¿de acuerdo?».