Gacetilla : Orrico presentó una “nueva forma de hacer política, desde la acción”

El equipo de la fórmula Orrico – Haddad presentó una “nueva forma de hacer política, desde la acción”

En el marco de las actividades de campaña y presentación de la propuesta política, el grupo de “Jóvenes por el Cambio” que acompañan a Juan Ruiz Orrico y Gussi Hadad, candidatos a Intendente y vice de Concepción del Uruguay, están llevando adelante una novedosa forma de intervenir colaborativamente en la ciudad. Comenzaron el pasado domingo con la limpieza de un mini basural y continuaron este jueves con la puesta en valor de la “Placita del Ministerio” ubicada en Clark y Etcheverry. Cerca de 30 jóvenes cortaron el pasto, pintaron los juegos y bancos, dibujaron una rayuela gigante en el playón y arreglamos las hamacas, en más de 5 horas de trabajo continuo.

Orrico brindó detalles de la actividad, “como parte del trabajo territorial, están realizando actividades para promover desde el compromiso y acciones concretas el cuidado del espacio público y la eliminación de los residuos acumulados en lugares no previstos”.

Por otro lado los jóvenes expresaron, “buscamos que la participación activa en estas intervenciones fomenten un cambio cultural y un cambio en la forma de hacer política. Muchos nos escribieron diciendo que es sólo porque estamos de campaña, lo que queremos demostrar es que se puede hacer política desde el ejemplo, la buena acción y dejando ver que primero está el bienestar de los uruguayenses. Por eso trabajamos en mejorar la limpieza y la reducción de los residuos acumulados en las calles, plazas y parques de nuestros barrios con el lema #JuntosPodemosMas”.

Orrico finalmente se comprometió a, “que esta forma de encarar los temas de la ciudad, serán una marca distintiva de nuestra gestión en Concepción. Se trata de tener conciencia sobre la conveniencia de actuar con respeto y compromiso, teniendo siempre presente que el daño que se le hace al ambiente repercute sobre la población y a las generaciones futuras. Nuestros Jóvenes lo están demostrando”.