Escuchanos en vivo

Una beba falleció durante el incendio de una vivienda en Concepción del Uruguay

a pequeña tenía cuatro meses. Una vecina habría rescatado a sus dos hermanitos, pero no logró salvarla. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar, logrando sofocar las llamas.

El incendio se produjo en la mañana de este lunes en una vivienda del barrio Los Palos de La Histórica. El director de los Bomberos Voluntarios, Carlos Nosalevich, relató que “a las 8:20 recibimos los primeros llamados solicitando la presencia de bomberos. Enseguida salió un primer móvil para la intervención y a su vez se convocó a otro móvil que se encontraba en el autódromo, pero al arribo ya estaba generalizado el incendio en el domicilio”.

“No conocemos las circunstancias en que pasó. La infraestructura del edificio facilitó la propagación de las llamas porque tengo entendido que la mitad de la casa era de material y la otra mitad de otros materiales inflamables”, agregó.

El jefe de la Departamental Uruguay de Policía, Miguel Pérez, informó además que el incendio habría afectado a una familia de cuatro hijos, la menor fallecida y otros tres.

Un vecino del barrio precisó: “La mamá fue a llevar a una de las hijas hasta la Escuela Belgrano, dejando a la bebé con sus dos hermanitos. Se ve que en esos minutos se desató el incendio. Una vecina logró rescatar a los dos niños pero no se percató de la bebé”. “Estamos todos muy mal”, concluyó.

“Todavía no se pudo determinar las causales del foco, si fue fortuito o un descuido. Policía y criminalística se encuentran el lugar y pronto realizarán el peritaje correspondiente”, expresó Nosalevich. En el lugar trabaja personal policial y de criminalística para determinar las causas del incendio.

Fuente: La Pirámide