Continúa infructuosamente hasta este momento, la búsqueda del navegante desaparecido en aguas del canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, donde desde los muelles se viven momentos dramáticos y de tensión entre familiares y amigos de la víctima.
Según pudo establecer 03442, a los intensos rastrillajes que viene realizando la Prefectura Naval mediante el uso de sogas y grampines, se sumarán efectivos de Bomberos Voluntarios de La Históriza junto a otros que llegarán desde Villa Elisa y San José.
Se trata de personal capacitado en rescate acuatico que pondrán a disposición dos semirrigidos y equipamiento de buzos tácticos, para la búsqueda del hombre de 41 años que se habría perdido en horas del mediodía y de quien se supo extraoficialmente la identidad, pero por el momento se preservan los datos hasta no tener la confirmación de las autoridades.
De acuerdo a lo averiguado, se trata de una persona que navegaba en un bote Apolo plano que se habría accidentado cuando ingresaba por el canal.
Según se pudo establecer, este hombre había salido en horas de la mañana del Club Regatas Uruguay, junto a su esposa en dos embarcaciones del mismo tipo denominadas botes planos, pero de regreso, la mujer lo perdió de vista, por lo que dio aviso a la Prefectura.
El hecho se produjo alrededor de las 12.30, confirmándose que la Prefectura encontró la embarcación, por lo que sin demora se abocó a la localización del remero desaparecido, encontrándose presente autoridades de la Prefectura Puerto en la zona del hecho.
Una gran cantidad de vecinos se acercaron a los muelles para tratar de saber sobre la suerte de este navegante, lo que obligó a la Prefectura a tomar los recaudos del caso para evitar algún tipo de accidente o entorpecimiento ante la eventual llegada de una ambulancia.
fuente –03442