Escuchanos en vivo

Prensa : Bordet en la provincia y Oliva en la ciudad

Bordet en la provincia y Oliva en la ciudad

La CGT local dio el apoyo a los candidatos del peronismo uruguayense

Tras la convocatoria realizada por el titular del PJ uruguayense, Mario Carballo, el candidato a Intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva y el candidato a Diputado por el Dto. Uruguay, Marcelo Bisogni, a la totalidad de los gremios agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT – Regional Uruguay) y a los referentes de las distintas agrupaciones políticas que participaron dentro del Frente Justicialista Creer Entre Ríos en las elecciones PASO del 14 de abril próximo pasado —Belén Mérida, Mario Barberán, Oscar Noir, Ezequiel Valdunciel, Eduardo Lorusso y Sergio Bertelotti—, expresaron su decisión de “apoyar las candidaturas surgidas de la elección interna: Bordet en la provincia y Oliva en la ciudad” y el compromiso de trabajar “para asegurar el triunfo del Justicialismo en las elecciones generales del mes de junio venidero”.

El encuentro se produjo en la noche de este lunes en la sede partidaria de Bv. Yrigoyen y se extendió durante casi dos horas. En su transcurso los trabajadores agradecieron, cada uno a su turno, la convocatoria realizada en el orden político y se mostraron de acuerdo en sumar dirigentes de cada organización a la campaña del Justicialismo local. El pronunciamiento de los gremios llegó horas antes del encuentro previsto con el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet.

Asimismo, la dirigencia sindical, expresó su malestar y preocupación ante la alarmante situación que atraviesa el país debido a la inestabilidad económica, el impacto inflacionario y las medidas de ajustes que generan la pulverización salarial de los trabajadores. También mencionaron las dificultades que se presentan a diario para conservar las fuentes laborales, especialmente la caída en el consumo y el cierre de industrias. “Vemos con dolor cómo el ánimo de los compañeros se deteriora ante la falta de una política económica que privilegie el trabajo”.