Escuchanos en vivo

Con Alan Pichot, Concepción del Uruguay entra en la escena nacional del ajedrez

Con la organización de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Comisión de Ajedrez del Club Social, comenzó este viernes la Copa Argentina de Ajedrez, de la que participarán más de cien representantes del país y del exterior. El certamen tiene como figura central a Alan Pichot, el maestro internacional más joven de la historia del ajedrez argentino, entre un grupo de grandes jugadores, que competirán hasta el domingo en el Club Social.

Previo a la apertura del torneo, Pichot brindó una charla a ciento cincuenta chicos de establecimientos educativos de la ciudad, referida a la importancia del juego de ajedrez aplicado al desarrollo intelectual y a la educación, fundamentalmente. “Para mi es una alegría recorrer ciudades y poder transmitir los valores que nos aporta el ajedrez, ver tanto interés en los chicos reconforta, porque lamentablemente el ajedrez está muy concentrado en Buenos Aires y Capital y ahora vemos que el interés renace en todo el interior y en esta ciudad encontramos mucho interés”, señaló Pichot, quien humildemente se prestó a jugar y charlar con todos los chicos de la ciudad y de otras localidades que se acercaron el primer día de competencia.

Por su parte la competencia propiamente dicha comenzó este viernes por la tarde con los primeros llegados y los jugadores locales y finalizará el domingo de tarde, con las dos últimas rondas y la entrega de premios. Para el sábado por la noche está prevista una partida de simultáneas, que ofrecerá el propio Pichot a un grupo de ajedrecistas participantes de la Copa.

 

Una destacada presencia

La llegada de Alan Pichot prestigia al campeonato, porque –con sólo diecinueve años- se trata de una de las máximas figuras del ajedrez argentino de todos los tiempos. Iniciado en la disciplina siendo un niño con 4 años, se consagró campeón mundial sub 16, en 2014, en Durban (Sudáfrica), para convertirse en el Maestro Internacional más joven de la historia ajedrecística nacional.

El detalle completo de la programación de Copa Argentina de Ajedrez, se completará este sábado desde las 9.30: Tercera ronda. 16.00: Cuarta ronda. 20.00: Simultáneas. Y el Domingo: 9.00: Quinta ronda. 14.00: Sexta Ronda. Entrega de premios. Toda la actividad en el Club Social.