Escuchanos en vivo

Este lunes se realiza un Encuentro de Hogares de protección de Mujeres

Este lunes 1 de julio en Concepción del Uruguay se llevará a cabo una nueva Jornada de Trabajo de la Articulación Provincial de Hogares de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia y sus hijos e hijas. La actividad se  llevará a cabo en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a las 10 horas. 

De la actividad participarán la senadora nacional, Sigrid Kunath, la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, la secretaria general del Coprev, Mariana Broggi,  el intendente José Lauritto, legisladores provinciales, además de integrantes del Poder Judicial y de los equipos de trabajo de los distintos dispositivos que conforman esta articulación y autoridades de diferentes organismos provinciales.

Esta jornada forma parte de un trabajo conjunto que se viene realizando desde hace tiempo junto al Ministerio de Desarrollo Social, el Coprev, y los municipios, impulsados por la decisión política del gobernador Gustavo Bordet. “La clave es organizarnos para poder llevar adelante estos ámbitos y brindar respuestas en la asistencia y protección de las mujeres víctimas de violencia, sus hijos e hijas”, destacó Sol Alvarez, coordinadora del Consejo Municipal de la Mujer .

“Será una jornada muy importante para seguir reflexionando sobre el trabajo que venimos llevando a cabo desde la creación del hogar. Se trata de espacios donde se comparten las experiencias de trabajo, las dificultades y el compromiso de quienes día a día llevan a cabo una tarea en pos de erradicar y prevenir situaciones de violencia”, señaló.

Tal como ocurrió en encuentros anteriores en otros puntos de la provincia el intercambio generado entre los diferentes equipos de los hogares de la provincia que forman parte de la actividad, genera un ida y vuelta entre quienes ya tienen cierto recorrido, aquellos hogares que están formando sus equipos y quienes son más jóvenes como instituciones, como el caso del Hogar de Concepción del Uruguay que lleva poco más de seis meses de funcionamiento a partir de una iniciativa de la Municipalidad.