Escuchanos en vivo

Proyecto para desarrollar un espacio de comercialización en el puerto

En zona del puerto, se concretará el Proyecto de Desarrollo de un espacio de Comercialización Directa de Alimentos, presentado por la Dirección de la Producción y declarado De Interés Municipal por el Concejo Deliberante. En esta iniciativa intervienen también la Mesa de Promoción para el Desarrollo del Autoabastecimiento Local (Mesa ProDeAL), integrada por INTA, INTI, los Programas “Cambio Rural” y “Pro Huerta”, la Asociación Civil Fortalecer y la Universidad de Concepción del Uruguay.

El proyecto se desarrollará en la zona portuaria donde se ubica el tanque elevado de agua. Procura poner en valor el sector norte del puerto, dando dinamismo al crear un circuito turístico-gastronómico, generando espacios de elaboración y comercialización de productos y servicios de agricultura familiar y de la economía social local.

Implica un aporte municipal de $ 1.759.994,52, y de $ 1.255.424,75 aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, previéndose también aportes privados.

 

El proyecto

En una primera fase, la iniciativa contempla la construcción de un espacio modular para la faena, elaboración y venta de pescado y derivados, y otro para elaborar y vender otros alimentos.

La segunda etapa consistirá en refaccionar y acondicionar un espacio recreativo de paseo familiar, la instalación de una oficina de fiscalización y turismo, deck gastronómico, peatonalización y puestos de venta para feria permanente.

 

La licitación

Para comenzar con la concreción, la Municipalidad llama a licitación para comprar módulos comerciales. Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta el 1 de julio a las 10. Un día después y a la misma hora serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas. El pliego tiene un costo de $ 2.520.