El Ciclo de Cortometrajes “Pizza, birra, cine” es un espacio donde se combina la experiencia cinematográfica con la gastrónomica. Esta propuesta innovadora fue pensada por un grupo de estudiantes uruguayenses de la carrera de cine: Salvador Morera, Matías Satto, Belén Dellepiagge y Dolores Sosa.
“Si bien nuestra ciudad tiene un abanico de espectáculos culturales, observamos que en relación al cine hay poco, casi nada. En principio este ciclo de cortos constará de cuatro encuentros que se desarrollarán en el bar-restó Nativo (Mitre 774) todos los lunes de agosto, a partir de las 22 hs. Hay promociones en pizzas y cervezas”, contaron.
El ciclo propone proyectar y analizar cortometrajes relacionados con diferentes temáticas, y tiene como eje articulador la discusión, para que a través de la exposición de los distintos puntos de vista se pueda obtener el conocimiento contenido en el mensaje que nos propone una película a través de la historia que se nos narra.
“Lo que queremos es que el barrio se acerque y pueda disfrutar de manera gratuita de la proyección de una película de ficción o documental, mientras está cenando, compartiendo pizza y cerveza. La selección se realiza en base a proyectos independientes con temáticas que nos atraviesan y nos parece necesario discutir”, comentaron los chicos.
El cine-debate implica la participación y compromiso del público. Desde la proyección de películas se abre el acceso a otras realidades, cercanas o lejanas, a otras formas de construcción cultural, ficcionales o no, a la literatura, a las artes plásticas, a la música, a la historia y también al descubrimiento de la propia capacidad de conmoverse y disfrutar el arte.
El segundo encuentro se realizará el lunes 12 de agosto, a partir de las 22 hs. Más información: IG @ciclodecortosCDU