Escuchanos en vivo

Entregarán a instituciones ejemplares de libros impresos por el Municipio

Este miércoles 28 de agosto, a partir de las 10 hs, se llevará a cabo un acto a través del cual se realizará una entrega de libros a distintas instituciones educativas como universidades, y escuelas de nuestra ciudad. 

En tal sentido se realizará una entrega en el salón del Concejo Deliberante de 28 ejemplares de la “Historia de Concepción del Uruguay”, de Urquiza Almandoz; 53 ejemplares de la Historia de la Educación de Física, de Susy Quinteros; 53 ejemplares de “Mujeres: pasión y trascendencia” Vol. II, de la Comisión de Educación y Cultura del HCD; y 53 ejemplares de “Calles con Historia”, de Jorge Bonvín.

El acto se realizará, a las 10 hs, en el salón “Juan Domingo Perón” del Concejo Deliberante, ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, donde estará presente el intendente de la ciudad entregando ejemplares a las instituciones invitadas para tal efecto.

“Nuestra intención es que desde el Municipio podamos apoyar a los autores uruguayenses en algo que consideramos fundamental: reconstruir la historia de Concepción del Uruguay, incluyendo el Siglo XX. Por eso gestionamos la tercera edición de la “Historia de Concepción del Uruguay” de Oscar Urquiza Almandoz; seguimos con un gran trabajo de Susy Quinteros, y tuvo su continuidad con dos trabajos del profesor Gustavo Sirota sobre la historia de Los Judíos en Concepción del Uruguay y otro sobre La Fraternidad  y el trabajo de investigación y recopilación de ordenanzas con los nombres de las calles de Jorge Bonvín y de la obra de mujeres que se encaró desde el Concejo Deliberante. Ellos han dedicado tiempo y dedicación en dejar un registro que es para toda la ciudad”, señaló Lauritto al momento de presentar los trabajos. Estos ejemplares irán ahora a instituciones de la ciudad para que sean compartidos con la comunidad.