Los organizadores esperan más de 2000 emprendedores, periodistas, programadores y diseñadores. También habrá un hackatón de innovación en medios con un gran premio en dólares.
La octava edición de Media Party, la reunión productiva de medios más grande de América Latina, está a punto de comenzar en Ciudad Cultural Konex.. Del 29 al 31 de agosto, más de 2000 emprendedores, periodistas, diseñadores y programadores de todo el mundo se reúnen para trabajar por el futuro de medios.
Durante las tres jornadas de actividades, los participantes podrán asistir a más de 20 ponencias a cargo de expertos globales; y serán entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y la participación, con más de 100 horas de workshops La conectividad tiene un valor fundamental en los espacios de colaboración y co-creación de la #MediaParty. Por ello y contemplando la convocatoria masiva y la mayor demanda de servicios que estas acciones generan, Personal reforzará la cobertura y la capacidad de su red móvil de tecnología 4G y 4G+ en el predio, con el objetivo de garantizar la más óptima experiencia en cada instancia del encuentro.
Los oradores principales serán: Andrew Fishman de The Intercept, James Dooley de la BBC News Labs, Elomar Souza de Facebook Journalism Project, Derek Willis de ProPublica, Robin Andraca de Liberation, Andrew Losowsky de Vox Media y Coral Project, Diana Iris Peredo Morales de Pictoline, Steven Beatty de WordPress, o Gianfranco Fiorella de Bellingcat entre 20 oradores más.
En esta edición 2019, Media Party fusionará oradores con experiencia trabajando en grandes empresas como The Intercept, BBC News Labs, Vox Media, ProPublica, Pictoline, Liberation, y con el apoyo de proyectos como Google News Initiatives, Facebook Journalism Project, Meedam, además de comunidades regionales de la mayor red de periodistas y desarrolladores del mundo como Hacks/Hackers, Mozilla Festival e ICFJ.
Los asistentes a las jornadas podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina, que este año contará con una donación de U$S 10,000 para el mejor proyecto. Además, y como ya es costumbre a lo alrgo de sus ediciones, Media Party tendrá una Feria para presentar 70 proyectos innovadores.
La conferencia tiene impacto en diferentes campos: periodistas, desarrolladores, diseñadores y activistas hackers serán capacitados por las mentes más brillantes en el mundo periodístico, metidos en una cultura de colaboración. Las marcas y los productos tendrán acceso a disruptores, a ejecutivos con poder de decisión en el mercado de medios con una gran cobertura.
Media Party logró generar atención internacional por la capacidad de conectar compañías de medios internacionales con desarrolladores que ahora trabajan en el New York Times, Texas Tribune, MIT Media Lab, etc. Por último, los inversores tendrán la oportunidad de tener contacto uno-a-uno con las mejores startups de medios en América Latina. en asociación con las actividades del Festival Mozilla, entre otros socios.