Consultado sobre sus vivencias en China, el candidato a diputado nacional contó que “hace muchísimos años que estoy en todos los torneos en los cuales juega la Selección Argentina de Básquet”, y detalló que estuvo en Turquía 2010; en 2011 en el clasificatorio al pre-olímpico en Mar del Plata; en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres; 2013 el pre mundial en Caracas, Venezuela; 2014 el Mundial en España; 2015 el preolímpico de México; Río de Janeiro, Brasil, en 2016.
–¿Tenés conocimiento del idioma chino o cómo te manejas allá?
–No tengo idea del idioma chino –dijo entre risas– manejo algo de inglés y acá muy poca gente sabe inglés. La reserva de avión y de tren uno lo hace desde Argentina, a través de los portales de internet. Mientras viajas te vas encontrando desde el avión con gente de Santa Fe, La Plata, Buenos Aires que viene al torneo. Aún al último tramo de viaje lo hice con Pepe Sánchez, que fue jugador de la Generación Dorada. Así que hablando un poco en inglés y un poco a las señas te haces conocer. Para andar tenés que aprender todo, desde cómo subirte un subte, conocer las estaciones, cómo comprar la moneda para poder pagar los gastos menores que uno no paga con tarjeta de crédito y todo.
Respecto a la experiencia del modo de comer en el país asiático, Casaretto detalló que “tienen una alimentación totalmente diferente. Podes comer como los chinos. Hay una primera regla básica de un viajero de donde fueres, haz lo que vieres. Si hay 200 personas comiendo algo, hay que comerlo, hay que probarlo. Uno va preguntando si esos fideos que comen tienen carne de vaca, de cerdo, qué es lo que tienen y después hay comidas occidentales, hay cadenas internacionales como Mc Donald, Burger King y demás.
–¿Recibiste críticas por realizar este viaje a pocos días del inicio de la campaña electoral?