A días del inicio de la campaña, un candidato entrerriano viajó al Mundial de Básquet en China

En la mañana de este miércoles, se conoció el resultado del último partido de la Selección Argentina de Básquet en la primera fase, en la que logró su triunfo frente a Rusia por 69 a 61.
Entre el público presente en las tribunas y sectores de prensa deportiva de la cancha de la ciudad china de Wuhan, se encontraba varios entrerrianos, entre ellos, el candidato a diputado nacional y titular del IAPV, Marcelo Casaretto, quien minutos luego de terminado el partido estuvo en comunicación con el programa En Voz Alta, por Radio UNER Paraná.
Cual cronista deportivo, comenzó contando que con este triunfo “Argentina termina esta primera fase con un record de 3-0 y se debe trasladar de esta ciudad, de Wuhan, hacia la ciudad de Foshán y allí va a enfrentar en la segunda llave a Venezuela en primera instancia y a Polonia luego. De 32 equipos del mundial, la Argentina está dentro de los 16 mejores, y si pasara a la siguiente fase, entre los 8 mejores del mundo”.

Consultado sobre sus vivencias en China, el candidato a diputado nacional contó que “hace muchísimos años que estoy en todos los torneos en los cuales juega la Selección Argentina de Básquet”, y detalló que estuvo en Turquía 2010; en 2011 en el clasificatorio al pre-olímpico en Mar del Plata; en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres; 2013 el pre mundial en Caracas, Venezuela; 2014 el Mundial en España; 2015 el preolímpico de México; Río de Janeiro, Brasil, en 2016.

–¿Tenés conocimiento del idioma chino o cómo te manejas allá?
–No tengo idea del idioma chino –dijo entre risas– manejo algo de inglés y acá muy poca gente sabe inglés. La reserva de avión y de tren uno lo hace desde Argentina, a través de los portales de internet. Mientras viajas te vas encontrando desde el avión con gente de Santa Fe, La Plata, Buenos Aires que viene al torneo. Aún al último tramo de viaje lo hice con Pepe Sánchez, que fue jugador de la Generación Dorada. Así que hablando un poco en inglés y un poco a las señas te haces conocer. Para andar tenés que aprender todo, desde cómo subirte un subte, conocer las estaciones, cómo comprar la moneda para poder pagar los gastos menores que uno no paga con tarjeta de crédito y todo.

Respecto a la experiencia del modo de comer en el país asiático, Casaretto detalló que “tienen una alimentación totalmente diferente. Podes comer como los chinos. Hay una primera regla básica de un viajero de donde fueres, haz lo que vieres. Si hay 200 personas comiendo algo, hay que comerlo, hay que probarlo. Uno va preguntando si esos fideos que comen tienen carne de vaca, de cerdo, qué es lo que tienen y después hay comidas occidentales, hay cadenas internacionales como Mc Donald, Burger King y demás.

–¿Recibiste críticas por realizar este viaje a pocos días del inicio de la campaña electoral?

 –Lo que pasa es que yo trabajo como trabajan ustedes en la radio. Ustedes tienen vacaciones? Yo también. Pasa que en lugar de irme de vacaciones en enero a una playa, yo en enero, febrero y marzo trabajo y me tomo vacaciones todos los años para ir a los torneos. Recién te enumeraba los torneos a los que asistí. Hace 30 años que estoy en la vida pública y siempre he ido a todos los torneos internacionales de básquet, también de fútbol. Y bueno, si vos entendés que uno se toma vacaciones como quiere, estás de acuerdo. Ahora si vos no lo querés a Casaretto, y bueno, lo podes criticar por esto o por lo que vos quieras. A mí no me preocupa, porque yo saco las vacaciones por escrito, dejo a cargo a los funcionarios responsables y así lo he hecho toda la vida. Si alguno quiere que yo me tome vacaciones y me vaya al Caribe como otros, la verdad es que no me interesa. Me interesan los eventos deportivos, soy dirigente deportivo hace muchísimos años y bueno, voy conjugando las vacaciones mías con la pasión del deporte. Lo he hecho cuando estoy en función pública y lo voy a seguir haciendo donde esté. Así que el año que viene, si clasificamos, me vas a ver en Tokio, Japón, en los Juegos Olímpicos y si a alguien le gusta, bien, y sino mala suerte.

En el cierre de la entrevista, Casaretto aseguró que “seguimos adelante con Argentina, con la Generación Dorada, que ya no sé si es tan dorada, pero sigue despertando la pasión al deporte y al básquet de la Argentina, así que es una gran alegría”.

Fuente: elentrerios.com – En Voz Alta