El Frigorífico ServiAve (ex Praver) de San Justo permanece tomado por sus empleados desde el martes.
Reclaman el pago de una quincena y el cumplimiento de un acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo.
La toma de la planta comenzó tras la falta de pago de la última quincena, un grupo de empleados protestó y no dejó cargar la faena. Esto, según adujo el dueño de la empresa y el Sindicato de la Industria de la Carne, fue lo que generó que no se puedan realizar los pagos.
A partir de esto, el miércoles el mismo grupo de trabajadores se manifestó a las afueras del sindicato ubicado en San Martín y Rivadavia de nuestra ciudad. Pancho Vereda, director del mismo destacó “A partir de esto, hicimos la denuncia correspondiente porque además no se estaba cumpliendo con el acuerdo pactado con el Ministerio de Trabajo”.
Se trataría de un acuerdo firmado semanas atrás cuando se generó la primera toma de la planta. Dicha protesta en las instalaciones de la empresa tuvo una duración de casi un mes. Afortunadamente se llegó a un acuerdo.
Por otro lado, Vereda destacó “El grupo de trabajadores que vino a manifestarse al sindicato no está de acuerdo con las medidas que tomamos y pensamos. Es por esto que los trabajadores hoy se encuentran divididos. Tenemos casi 100 personas que hoy quieren trabajar y seguir apostando porque su fuente de trabajo siga en marcha y el resto que está enojado con el sindicato y el empresario y no quieren que siga más”.
“Eso llevaría a que la fábrica este tres meses cerrada y no cobre la gente. Por eso le estamos buscando la vuelta, pero es difícil porque la empresa está en concurso de quiebra” señaló Vereda.
Los trabajadores, que actualmente se encuentran en la planta agregaron que actualmente no hay servicio eléctrico ni agua, “está todo cortado, no sabemos si será también por falta de pagos, por ahora a los trabajadores no se nos ha hablado de un cierre o cambio de dueño”.
Finalmente, hoy desde las 18:00 horas se realizará una reunión en las instalaciones del Frigorífico para la elegir delegados que los represente en el sindicato “Hoy a las 18:00 horas hay un pedido de elección de delegados que convocamos para ver quien se pone a liderar este conflicto y poder llegar a un criterio común de lucha” detalló Vereda. Cabe recordar que el miércoles 28 de enero a las 18 horas en la sede sindical, situada en San Martín 959, se llevará cabo la asamblea de delegados.
FUENTE (La calle)