El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, brindó detalles sobre el estado de salud de los casos confirmados de dengue en la provincia y los tratamientos a seguir. Confirmó, además, dos nuevos casos.
“Todos están bien y algunos pacientes ya no tenían síntomas”, manifestó Garcilazo. Y agregó: “Se hizo un chequeo para ver si habían tenido algún signo días anteriores. Las personas se encuentran en buen estado”.
Sobre el tratamiento
Respecto al tratamiento que debe seguir una persona con dengue, manifestó que “no hay un procedimiento o un antibiótico específico para tratar estos casos. Es una enfermedad viral; lo que se hace es un tratamiento de sostén en caso de que se necesite, muchas veces con un analgésico o con algún medicamento para bajar la fiebre”.
“Al paciente se lo mantiene en observación para que no haya ninguna complicación. Se les dan las pautas de alarma, para que las personas evalúen sino tienen algún síntoma que pueda generar un cuadro más complejo”, explicó.
Dos nuevos casos
“En el día de ayer recibimos dos notificaciones, una del departamento de Gualeguaychú y otra de Diamante, de personas con antecedentes de viaje a Paraguay, que se confirmaron el diagnóstico de dengue. Estas personas no tienen residencia acá en la provincia, estaban de paseo por Entre Ríos y detectaron acá”, explicó el director.