La Secretaría de Salud de la Municipalidad se encuentra trabajando a través de la Dirección de Adultos Mayores con los geriátricos de la ciudad y esencialmente en el Residencia municipal de Adultos Mayores “Nuestra Señora del Huerto” para proteger la salud de quienes allí se encuentran alojados.
Si bien la pandemia y los controles sanitarios se intensificaron en las últimas semanas, vale destacar como ya se informó oportunamente desde la Coordinación de Comunicación Ciudadana, desde principios del mes de febrero se iniciaron las visitas a los hogares de adultos mayores con administración privada con un abordaje integral del estado edilicio, del personal a cargo de los cuidados y de las personas mayores que se encuentran alojadas.
Las medidas
Durante este tiempo se realizan controles permanentes y en este marco se incrementó la regularidad a dos veces por semana.
Entre los recaudos y medidas se restringieron las visitas en todos los lugares, siendo prioridad el cuidado de aquellas personas que poseen problemas en sus vías respiratorias. En estos casos deberán recibir solo a una persona con la distancia necesaria y deberán recibirlas en lugares habilitados para tal fin, ventilados y aislados. Se verifica que tengan las vacunas correspondientes y en caso de no tenerlas se provee de las mismas. Se suma asimismo a los controles, una planilla en la que se debe dejar constancia de los controles médicos semanales con la firma del profesional.
Los controles se encuentran a cargo de una médica y el equipo municipal de la Dirección de Adultos Mayores e inspectores de comercio en los casos que lo amerite. Además, se mantienen diálogos constantes con las autoridades del área de Salud municipal, evaluando las necesidades que podrían surgir en el sector en los próximos días ante eventuales cambios en el estado de contención del Coronavirus.
El Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Miguel Toledo manifestó que “este tema es una preocupación constante de nuestro Intendente y estamos en contacto permanente ya que la salud es un bastión prioritario de esta gestión y sobre todo en este contexto de emergencia sanitaria a nivel mundial”.