Se realizó un operativo de vacunación en el salón del barrio “96 Viviendas”. Esto se sumó a las múltiples actividades de vacunación desarrolladas recientemente en el marco de la Semana del Vacunador.
Desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos informaron que continúa la vacunación descentralizada. En esta oportunidad, el equipo del Centro de Salud Rocamora trabajó en el salón “San Francisco”, del barrio 96 Viviendas. Esta actividad se sumó a una desarrollada de manera reciente, particularmente en el marco de la Semana del Vacunador, habiéndose celebrado el Día del Vacunador el pasado 26 de agosto. Durante dicha Semana se realizaron varios operativos de control de niños en edad escolar, habiéndose controlado el calendario de vacunación.
Durante la Semana del Vacunador, se intensificaron las vacunaciones en todos los Centros de Salud municipales y también se desarrollaron otros operativos en distintos puntos de la ciudad. Además, se realizó un operativo sanitario en el Centro de Salud “Amanda Ledesma”, ubicado en barrio Sarmiento, destinado a adultos mayores beneficiarios de PAMI, donde se aplicaron 33 dosis de la vacuna antigripal, neumonía y antitetánica, y fueron completados esquemas de vacunación con dosis de Antihepatitis B y antigripal a 2 embarazadas. Esta Semana incluyó un operativo en el hall del Auditorio Municipal “Arturo Illia”, donde fueron vacunados niños con edad de ingreso escolar.
Importante mensaje para padres y madres
Ante la inasistencia de clases presenciales como consecuencia de la pandemia, se recuerda la importancia del control de vacunación en sus hijos, invitándolos a concurrir a los Centros de Salud para informarse y aplicarles las vacunas necesarias a los niños en edad escolar.