Programa Recomendar: brindan información de salud e higiene en comercios

Este jueves, se dio inicio al programa que apunta a brindar asesoramiento e información a los comercios de la ciudad sobre medidas de higiene y seguridad, en pos de prevenir la propagación del virus COVID-19. La tarea es realizada por el Departamento de Educación y Promoción de la Salud.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través del Departamento de Educación y Promoción de la Salud dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, inició este jueves al “Programa Recomendar”; que consiste en visitar todos los comercios de la ciudad en pos de  brindar  asesoramiento e información a las vecinas y vecinos sobre los cuidados sanitarios a tener en cuenta para evitar posibles contagios del coronavirus.

Ante el incremento de contagios en Concepción del Uruguay, desde el área de Salud refuerzan  las tareas preventivas, y en este contexto iniciaron este nuevo programa, que abarcará a todos los comercios de la ciudad y luego a la ciudadanía en general.

El recorrido comenzó en los barrios 192,  110 y 32 Viviendas, llegando a más de 35 comercios recorridos.  Este operativo se continuará los días martes y jueves en distintos barrios para poder asistir a todos los comercios de la ciudad.

Con respecto a las recomendaciones, se abordan los cuidados tanto  para preservar la salud personal a  la hora de atender un comercio, de cómo recibir la mercadería y sanitizarla, hasta cómo proteger con ciertas medidas a las y los clientes que ingresan al comercio.

Además, a cada negocio se le brindan números de teléfono para acercarle información útil y para poder responder dudas o consultas del tema; y en cada lugar se realiza luego una encuesta para dar a conocer los resultados a la ciudadanía una vez finalizado los recorridos.

Cabe destacar que este Programa no responde a una inspección sanitaria, sino  a brindar recomendaciones que sean  de utilidad para asegurar un mayor cuidado de la salud.

Asimismo se informa a la ciudadanía que los encargados de encarar el Programa estarán identificados correspondientemente.